(CNN) — Varios autobuses llenos de inmigrantes fueron dejados frente a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington, en la víspera de Navidad, con una temperatura de -7 grados Celsius el sábado por la noche.

Los primeros dos autobuses fueron llevados a refugios locales, según un funcionario del gobierno. Más autobuses llegaron frente a la residencia de la vicepresidenta más tarde el sábado por la noche. Un equipo de CNN vio cómo dejaban a los migrantes, algunos de los cuales vestían solo camisetas en medio del clima helado. Les dieron cobijas y los subieron a otro autobús que iba a una iglesia local

Tatiana Laborde, directora general de SAMU First Response, dijo que su grupo estaba preparado para las llegadas del sábado por la noche. Autobuses llenos de inmigrantes han llegado a Washington semanalmente desde abril.

Migrantes de Centreoamérica y Sudamérica esperan cerca de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris después de ser dejados el 15 de septiembre de 2022 en Washington. Crédito: Kevin Dietsch/Getty Images

“La comunidad de Washington ha dado la bienvenida a los autobuses de Texas cada vez que han venido desde abril”, dijo. “La Nochebuena y el tiempo helado no son diferentes. Siempre estamos aquí dando la bienvenida a la gente con los brazos abiertos”.

Se desconoce quién es el responsable de enviar a los migrantes al Observatorio Naval, aunque CNN informó a principios de este año que el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió autobuses con migrantes al norte, incluso a un lugar fuera de la casa de Harris.

Abbott es uno de al menos tres gobernadores republicanos que se han atribuido el mérito de transportar en autobús o ubicarlos en un avión a los migrantes hacia el norte este año para protestar contra las políticas de inmigración del gobierno de Joe Biden. Previamente confirmó en septiembre que su estado había enviado los autobuses a la residencia de Harris en ese momento.

Source link