Aaron Rodgers, quien participó en 4 jugadas, de alguna manera votó como el jugador más inspirador del equipo

Aarón Rodgers
Foto: imágenes falsas

Jugadores de los Jets de Nueva York votó para otorgar el premio al jugador más inspirador del equipo — lleva el nombre de Dennis Byrd, el ala defensiva que fue quedó paralizado durante un partido de 1992 y tuvo que volver a aprender a caminar – a Aarón Rodgersel tipo que se rompió el tendón de Aquiles en cuatro jugadas en el primer partido de Gang Green y prometió regresar, pero no lo hizo.

Rodgers recibió en gran medida el premio por su intento de regreso luego de la cirugía de Aquiles el 13 de septiembre. Regresó a la práctica apenas dos meses y medio después, pero nunca apareció en un juego. Rodgers posteriormente admitido en El show de Pat McAfee que “ser médicamente autorizado como 100 por ciento curado simplemente no es realista”.

Si ese fuera el caso, ¿para qué sirvió este premio? Byrd se rompió las vértebras en una colisión frontal durante un partido en noviembre de 1992. El ala defensiva quedó incapaz de caminar debido a la lesión y se sometió a fisioterapia exhaustiva. Si bien aprendió a caminar de nuevo, Byrd nunca volvió a restarle importancia al fútbol. Su último logro como Jet fue entrar al campo para el sorteo del primer partido en casa de 1993.

El número 90 de Byrd fue retirado oficialmente por los Jets en 2012, aunque fue retirado informalmente desde su lesión. Después de su lesión, pasó años recorriendo el país y contando su historia como orador motivacional. Byrd incluso le envió al entonces entrenador en jefe Rex Ryan la camiseta que le fue cortada del cuerpo a Byrd el día del accidente durante la carrera de playoffs de 2011 de Nueva York. ryan estaba tan honrado que hizo que Byrd viniera a hablar con el equipo la noche antes de su enfrentamiento de playoffs contra los New England Patriots. Los Jets derrotaron a los Patriots, 28-21, la última victoria de los Jets en los playoffs.

La historia de Byrd es inspiradora. Un esfuerzo de un mes para recuperar la capacidad de caminar, a menos de un año de una lesión paralizante, es una hazaña digna de un premio que lleva su nombre. Continuó inspirando a otros hasta su fallecimiento en 2016.

Mancilla ese nombre dárselo a Rodgers, un hombre que aparecía semanalmente en la cadena de televisión, el mismo programa que peleas escogidas con el Dr. Anthony Fauci y realizó falsas conexiones entre Jimmy Kimmel y Jeffrey Epstein – para prometer un regreso que en realidad nunca llegó. Lo más cerca que estuvo Rodgers de regresar fue haciendo una intercepción como apoyador del equipo de exploración en la práctica. Impresionante hacerlo dos meses después de la cirugía de Aquiles, sí, pero no ayuda en nada a ayudar al equipo a ganar.

Parece que el entrenador en jefe del NYJ, Robert Saleh, lo ve de otra manera.

“Lo he dicho un millón de veces, él ama a sus compañeros y sus compañeros lo aman”, dijo Saleh. “Es muy intencional al abordar a todos en el edificio. Es muy reflexivo en la forma en que hace las cosas y es un tremendo ser humano. Realmente se merece este premio”.