El Athletic Club pretende renovar el contrato del técnico Ernesto Valverde

El Athletic Club tuvo una campaña ligeramente decepcionante la temporada pasada, ya que volvió a terminar fuera de las plazas europeas tras el regreso de Ernesto Valverde. Los Leones volvieron a verse frenados por los mismos problemas que aquejaron al anterior entrenador Marcelino García Toral: la falta de goles. Sin embargo, si alguien había dudado del talento de El Txingurri en el banquillo, es que él ha dejado de lado esas preocupaciones en lo que va de año.

Esta temporada el Athletic ocupa la cuarta plaza, empatado a puntos con el Atlético de Madrid, y a mitad de camino es el quinto máximo goleador de La Liga. Solo Las Palmas y el Real Madrid también pueden presumir de defensas más sólidas, y el Athletic parece estar nuevamente en camino a la clasificación europea por primera vez desde que Valverde se fue a Barcelona en 2017.

Con Valverde sin contrato al final de la temporada, el presidente del Athletic, José Urrutia, está ansioso por asegurar su futuro. El Correo Vasco (vía DE) informan que Urrutia ha comunicado el deseo del Athletic de renovar su contrato. Los Leones se muestran positivos ante la perspectiva de hacerlo y afirman que si Valverde quiere llegar a un acuerdo, lo conseguirán. Sin embargo, es posible que pase algún tiempo hasta que surjan noticias sobre una renovación, ya que las expectativas contractuales de ambas partes aún no están cerradas.