No se necesitan escenarios complejos: gana o vete a casa

Nueva importación de TNT Rahlir Hollis-Jefferson. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

Ya no hay nada complejo cuando se trata de la lucha por los cuartos de final de la Copa del Comisionado de la Asociación Filipina de Baloncesto (PBA), ya que solo queda un lugar más por decidir de cara a la última semana de las eliminaciones.

Ahora se trata simplemente de ganar.

TNT, un contendiente perenne pero que ha sido devastado por las lesiones, y NLEX, que sufrió una mala racha a mitad de camino, necesitan victorias en los juegos que les quedan para tener la mera oportunidad de extender sus campañas en el torneo inaugural de la temporada.

Ambos equipos se enfrentan a un choque entre hermanos para tomar el último autobús de cuartos de final después de que NorthPort y Rain or Shine lograron ingresar a la siguiente fase al ganar sus respectivos partidos el viernes en el Smart Araneta Coliseum.

El control de su destino lo tiene TNT con un récord de 4-6 (ganados y perdidos) a pesar de perder sus últimos tres partidos. NLEX tiene una cartelera 3-6 con tres partidos por jugar.

Rain or Shine ganó a expensas de TNT y extendió su racha a cinco seguidas después de un inicio de 0-5. Los Elastopainters tienen asegurado el acceso a los cuartos de final incluso si terminan la ronda eliminatoria empatados 5-6 con el Tropang Giga y los Road Warriors gracias a una diferencia de puntos superior en los partidos contra los dos equipos.

garrotes de puntuación

TNT jugará contra Phoenix, actualmente en segundo lugar con una marca de 7-2, el 14 de enero en PhilSports Arena en Pasig City con el objetivo de salvar un top ocho después de lidiar con la controvertida ausencia de Mikey Williams y las lesiones sufridas por los importados Rondae Hollis-Jefferson. , RR Pogoy, Poy Erram y Jayson Castro.

Calvin Oftana tomó la batuta goleadora del equipo, pero las luchas continuaron para el Tropang Giga, cuya derrota ante los Elastopainters arruinó el debut de 50 puntos del hermano de Hollis-Jefferson, Rahlir.

Los niveles de frustración se dispararon para algunos miembros del campamento de TNT, y Rondae tuvo un acalorado intercambio con el entrenador Yeng Guiao cerca del banco de Rain or Shine. Guiao cuestionó la presencia del ex destacado de la NBA detrás de la reunión de su equipo, mientras que Rondae afirmó que estaba en las inmediaciones de Rain or Shine, solo para confrontar a los árbitros por una falta sancionada a Rahlir contra el importado Tree Treadwell al final del juego.

El subcomisionado Eric Castro dijo que las posibles sanciones se determinarán una vez que se reúna con el jefe de la PBA, Willie Marcial, el lunes.

Mientras tanto, NLEX espera que la incorporación oportuna de Robert Bolick, quien fue adquirido de NorthPort en un intercambio de tres equipos luego de un breve período en Japón, pueda provocar una carrera tardía para al menos un desempate con TNT por el puesto número 8.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Los Road Warriors luchan contra los humildes Converge FiberXers el miércoles en el Big Dome, pero enfrentan una tarea desalentadora el 13 de enero cuando se enfrentan a Barangay Ginebra en la ciudad de Legazpi, Albay.