Vergil Ortiz consigue KO número 20 en 20 peleas en el primer round: ¿Fue una buena parada del árbitro?

Vergil Ortiz Jr. (20-0, 20 KOs) regresaba al ring por primera vez desde agosto de 2022 en una pelea contra Fredrick Lawson en la que noqueó a Lawson a los 2:30 del primer asalto.

Virgiliode 25 años, estaba arrinconando leyson durante el último minuto del primer asalto y luego se abalanzó sobre él con una serie de combinaciones.

Floyd Mayweather jugó con un boxeador YouTuber de 21 años

Árbitro Tony Semanas , también criticado por su intervención en la pelea Rolando Romero-Ismael Barroso, decidió detener la acción y a juicio de Ortiz, el paro “salvó a Lawson”. Sin embargo, algunos creen que Weeks intervino demasiado rápido.

En cualquier caso, parece poco probable que Lawson hubiera podido seguir el ritmo Ortízquien estuvo en una nota alta, no sólo por su KO número 20 en 20 peleas, sino por superar sus problemas de salud y estar una vez más entre los peleadores a seguir.

Ortíz ha tenido sus propias batallas fuera del ring

El estadounidense iba camino del estrellato, pero varios problemas se interpusieron en su camino. Una vez olvidado el covid, su lucha contra Eimantas Stanionis Se pospuso hasta tres veces debido a una afección conocida como rabdomiolisis, en la que las fibras musculares se descomponen y se liberan a la sangre, provocando potencialmente insuficiencia renal.

Esto significó que los recortes de peso repentinos incluso llevaron Ortíz desmayarse, un aviso de algo que podría ser peor. Después de estudiar cómo podría continuar su carrera boxística con el menor daño posible a su cuerpo, decidió subir al peso súper welter, una categoría de menor riesgo para él.

De vuelta en el ring, Virgilio describió sus planes después de la pelea.

“Ésta es mi vocación; esto es para lo que fui creado y quiero seguir haciéndolo. Hay muchos peleadores con los que quiero pelear, pero Tim Tszyu, con el debido respeto, es el siguiente. Es un gran peleador y Sería un honor luchar contra él”, Ortíz agregado.