La startup de vehículos eléctricos VinFast agrega una camioneta eléctrica a la larga lista de cosas que espera construir

La startup vietnamita de vehículos eléctricos VinFast está tratando de ingresar al juego de las camionetas eléctricas, ya que reveló un nuevo concepto llamado VF Wild en CES 2024 en Las Vegas. La compañía anunció que también planea comenzar a vender su vehículo eléctrico más pequeño, el VF3, fuera de Vietnam como previamente insinuado.

Sin embargo, es difícil decir mucho más sobre lo que VinFast ha planeado para ambos vehículos. La camioneta tendrá dimensiones de camioneta de tamaño mediano y una puerta central plegable para permitir que la plataforma de 5 pies se convierta en algo funcionalmente más cercano a una plataforma de 8 pies (cuando los asientos traseros están abatidos). Pero la compañía no compartió sus ambiciones de alcance o precio, ni siquiera cuándo (o si) planea producirlo en masa. Es un concept car de CES en el sentido más estricto, hasta el hecho de que la compañía ni siquiera tenía imágenes oficiales listas en el momento de su lanzamiento el martes.

El VF3 es un pequeño y valiente vehículo eléctrico que VinFast anunció en Vietnam a principios de este año. Es un auto urbano de dos puertas con alcance limitado y un precio asequible (piense en menos de $20,000). Aún no se ha enviado al país de origen de VinFast, pero la compañía ahora dice que venderá el automóvil a nivel mundial. No dijo qué países serán los primeros ni compartió ninguna otra información sobre cómo sería un lanzamiento global.

Desarrollar un camión y lanzar globalmente un vehículo eléctrico compacto ni siquiera son las cosas más importantes en el plato de VinFast. La compañía también está intentando construir fábricas en Carolina del Norte, Indonesia e India, y tiene muchos otros modelos en proceso.

Si todo esto suena un poco desordenado, entonces es bastante característico de VinFast. La joven empresa, que cuenta con el respaldo del hombre más rico de Vietnam, Pham Nhat Vuong, ha estado un poco por todos lados desde su fundación en 2017.

Vinfast originalmente fabricaba vehículos con motor de combustión, pero rápidamente pasó a los vehículos eléctricos, comenzando con el SUV VF8, que rápidamente intentó llevar a los Estados Unidos. Ese lanzamiento no ha ido bien, ya que el VF8 recibió críticas muy negativas. malas críticas. VinFast ha tenido dificultades para vender el SUV a escala en los EE. UU. La compañía recientemente pasó a trabajar con distribuidores para impulsar las ventas aquí.

A nivel mundial, la inmensa mayoría de las ventas de vehículos eléctricos de VinFast se han realizado en una empresa de taxis propiedad de Vuong. Ah, y el recientemente asumió el cargo de director ejecutivo de VinFastel último de una serie de cambios en sus diferentes divisiones.

Lea más sobre CES 2024 en TechCrunch