3 El turbulento camino de Body Problem hacia la pantalla incluyó un caso de asesinato de alto perfil

La muerte de alguien tan estrechamente relacionado con el proyecto fue sin duda un shock. El co-showrunner David Benioff dijo a The Hollywood Reporter que el evento fue desconcertante y agregó: “Cuando trabajas en este negocio, esperas que surjan todo tipo de problemas. Alguien que envenena al jefe no suele ser uno de ellos”. La sorpresa llevó a Benioff a enviar por correo electrónico un informe del asesinato al creador de “Breaking Bad”, Vince Gilligan, junto con el mensaje no tan sutil: “¿Qué has hecho?”.

A pesar de la difícil historia de la producción pasada, el asesinato de Lin Qi no parece haber descarrilado la exitosa producción de Netflix. Por el contrario, el tráiler oficial revela un vistazo a un programa que parece tener los patos en fila. Hay innumerables referencias al primer libro, junto con muchos consejos sobre ciertos ajustes creativos. Como ocurre con la mayoría de las adaptaciones de libros de ciencia ficción a la pantalla, estas son bastante inevitables y, en “3 Body Problem”, son absolutamente esenciales. Los libros tratan sobre teorías científicas complejas, experiencias de juego inmersivas en el mundo, encuentros con extraterrestres, armas de materia antimateria, experiencias cuatridimensionales y muchos otros conceptos complicados.

Afortunadamente, el autor de la historia está de acuerdo con los cambios adaptativos importantes. Según The Hollywood Reporter, Liu Cixin también es un gran admirador de “Juego de Tronos”, lo que expresó a los productores cuando conversaron por Zoom al principio de la producción. En palabras del co-showrunner Alexander Woo, Cixin llegó incluso a decir: “’Sé que tendrás que hacer muchos cambios’. Tuvimos la bendición de Liu para adaptar el programa de la forma que consideráramos adecuada”.

Esperamos que los cambios adaptativos sean el mayor drama que se avecina a medida que el programa supera los asesinatos de la vida real y entra en los días oscuros del futuro de la humanidad en la historia cuando la temporada 1 comience el 21 de marzo.