Mooney Ward compite consigo mismo como clave para la secundaria de los 49ers

SANTA CLARA – Charavarius Ward recibió su primer visto bueno al Pro Bowl por su desempeño durante la temporada regular de la NFL de 2023, pero ese no es el único objetivo que se ha fijado el esquinero de los 49ers.

“Es una buena sensación”, dijo Ward después de recibir la noticia. “Siempre ha sido uno de mis sueños ser reconocido como uno de los mejores, así que estoy agradecido a Dios y contento de haberlo logrado este año”.

Ward ha destacado en la secundaria de San Francisco, acumulando 23 pases desviados, la mayor cantidad de la liga, y cinco intercepciones, la mayor cantidad de su carrera. El índice de pasador permitido de 63.0 del producto de Middle Tennessee State ocupa el sexto lugar en la NFL, según PFF.

Ward le da crédito a su creciente relación con su hija de 1 año, Amani Joi, así como al apoyo del coordinador defensivo Steve Wilks por su mayor producción en el campo. La experiencia de Wilks con la secundaria se ha sentido en toda la plantilla de los 49ers.

“Me ayudó mucho en mi juego”, dijo Mooney sobre Wilks. “Cada vez que paso junto a él, me dice que soy un mal MFer. Ha creído en mí toda la temporada, incluso cuando recibía muchas banderas. Él seguía diciendo que siguieras jugando tu juego, y eso es lo que he estado haciendo”.

En su segunda temporada con los 49ers, Ward se ha vuelto más vocal como líder no sólo con la secundaria, sino para todo el equipo. Wilks ha notado la maduración del esquinero tanto dentro como fuera del campo.

“Sólo en los detalles de su técnica y luego en la consistencia con la que practica”, dijo Wilks. “Creo que ustedes me escucharon decir esto una vez este año y criticarlo. Está a toda velocidad un viernes. Se tira al suelo intentando coger el balón.

“El otro día hizo una declaración hablando con el equipo cuando Kyle [Shanahan] Le hizo descomponerlo, lo cual me encanta. Él dijo: “Continúa compitiendo contra el hombre del espejo”. Eso es lo que ha estado haciendo todo el año. Esa es su cita. Ha estado compitiendo contra sí mismo tratando de mejorar cada día, no cada semana, sino cada día. Se mostró y valió la pena para él”.

Ward aún no ha terminado. El trabajo extra en la captura de pases del mariscal de campo Sam Darnold ha aumentado su tasa de intercepciones y continuará en la postemporada, donde cree que los 49ers tendrán éxito.

Los elogios personales son agradables, pero el objetivo es un viaje a Las Vegas para el partido más importante de la temporada. Ward, quien ha estado en el círculo de ganadores antes, con los Kansas City Chiefs después de la temporada 2019, cree que los 49ers tienen lo necesario para estar allí este febrero.

“Va a suceder”, dijo Ward con una sonrisa. “Vamos a estar en Las Vegas. Siento que lo somos”.

Descargue y siga el podcast 49ers Talk