Pete Carroll deja el cargo de entrenador en jefe de los Seattle Seahawks después de 14 temporadas

RENTON, Washington – Pete Carroll está fuera después de 14 temporadas como entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, responsable de dos campeonatos de la NFC y el único título de Super Bowl en la historia de la franquicia durante su largo mandato.

El entrenador de 72 años asumirá un rol de asesor en la organización, según un comunicado del propietario Jody Allen el miércoles.

Seattle cerró la temporada regular con una victoria 21-20 en Arizona el domingo. Los Seahawks entraron a las últimas dos semanas de la temporada regular con la oportunidad de llegar a los playoffs por undécima vez con Carroll a cargo, pero una derrota en la Semana 17 ante Pittsburgh dejó a Seattle necesitado de ayuda que no pudo cerrar la temporada. .

Carroll dejará de ser el entrenador más exitoso en la historia de la franquicia, pero con un final insatisfactorio tras varias temporadas de resultados mediocres. Siempre será elogiado como el primer entrenador en llevar el Trofeo Lombardi a Seattle con la victoria en el Super Bowl 48 sobre Denver.

Pero Carroll nunca se recuperó completamente de lo que sucedió en el Super Bowl un año después con la intercepción de Russell Wilson en la línea de gol en los últimos segundos, y Seattle nunca experimentó otro título que pudiera borrar los recuerdos de lo que sucedió en el Super Bowl 49.

Carroll se hizo a un lado con un récord de 137-69-1 en su etapa con los Seahawks. Lideró a Seattle a cinco títulos de la NFC Oeste y 10 victorias en los playoffs.

Pero los Seahawks se estancaron hacia el final del tiempo de Carroll. Seattle terminó con un récord perdedor en 2021, llegó a los playoffs con marca de 9-8 en 2022 y no pudo dar el salto que se esperaba para ser más contendiente en la NFC Oeste esta temporada.

El propio Carroll parecía frustrado al llegar a la Semana 18 por cómo había ido esta temporada.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, pero las perspectivas para el futuro son muy positivas, debido a la composición de los muchachos, la forma en que quieren trabajar, la forma en que lo hacen”, dijo Carroll. ”Sólo necesitan ser entrenados y es necesario que regresen otro año donde se vea a todos esos muchachos que dan el salto del año uno al año dos y del año dos al tercer año. Va a haber un movimiento realmente positivo para nuestro club”.

Sin embargo, ese futuro para Seattle estará bajo la supervisión de un entrenador diferente.

A pesar del deslucido capítulo final, la permanencia de Carroll en Seattle será vista como la carrera más exitosa desde que llegó la franquicia en 1976. Marcó el comienzo de un ambiente amigable para los jugadores construido para permitir que las personalidades se mostraran dentro de la estructura definida de su sistema. Carroll predicó la competencia, pero la hizo divertida en el camino.

AP NFL: