Las pequeñas empresas dicen abrumadoramente que la ‘Bidenomía’ es MALA para la economía con un 61% y Joe Biden NO les está ayudando a salir del aumento de la inflación en una encuesta nefasta para el presidente de cara al cambio de campaña.

Los propietarios de pequeñas empresas dicen que la ‘Bidenomía’ es mala para la economía y no ayudará al país a salir de la inflación, una señal de problemas para el presidente Biden, que está luchando por transmitir su mensaje antes de las elecciones de este año.

La encuesta para pequeñas empresas de Job Creators Network Foundation, obtenida exclusivamente por DailyMail.com, revela que las perspectivas de los pequeños empleadores sobre la economía estadounidense han alcanzado su nivel más bajo en 14 años.

Según la encuesta realizada a 400 propietarios de pequeñas empresas, el 61 por ciento dice que el plan ‘Bidenomics’ característico de Joe Biden es ‘malo para la economía’. Y sólo el 26 por ciento dice que el plan del presidente es útil en el entorno actual.

Eso significa problemas para el presidente, cuya campaña de reelección de 2024 se centra en gran medida en promocionar su plan de recuperación económica “Bidenomics” en el camino.

Y un enorme 76 por ciento dice que tiene una opinión negativa sobre si el desempeño laboral de Joe Biden está ayudando a las pequeñas empresas, y sólo el 22 por ciento dice que tiene una opinión positiva.

Además, sólo el 24 por ciento tiene una visión favorable de las condiciones económicas de Estados Unidos y el 80 por ciento dice que los costos de operación de sus negocios han aumentado bajo la administración Biden.

Finalmente, el 27 por ciento dijo que la economía va en una dirección positiva, pero una sorprendente mayoría del 51 por ciento dijo que está empeorando.

La campaña de reelección del presidente en 2024 se centra en gran medida en promocionar su plan de recuperación económica 'Bidenomics' en el camino.

La campaña de reelección del presidente en 2024 se centra en gran medida en promocionar su plan de recuperación económica ‘Bidenomics’ en el camino.

Elaine Parker, presidenta de JCNF, dijo a DailyMail.com que los resultados de la encuesta muestran que es “un Año Nuevo infeliz para las pequeñas empresas estadounidenses”.

Dijo que la opinión de los propietarios de pequeñas empresas sobre la economía nacional “está cerca de un mínimo histórico” y sólo una cuarta parte cree que las condiciones económicas de Estados Unidos son favorables.

“A pesar de las afirmaciones de la administración Biden, Main Street parece tener un 2024 difícil”, continuó Parker.

El jueves se reveló que la inflación aumentó al 3,4 por ciento en diciembre – por encima de las predicciones de los economistas – generando temores de que la Reserva Federal podría evitar los recortes de las tasas de interés este año.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue impulsado al alza por la vivienda, que impulsó más de la mitad del crecimiento mensual, dijo el Departamento de Trabajo. Los precios de los alimentos aumentaron sólo un 0,2 por ciento entre noviembre y diciembre.

Los precios generales subieron un 0,3 por ciento desde noviembre –cuando la tasa de inflación anual era del 3,1 por ciento– y se mantienen muy por encima del objetivo del 2 por ciento de la Reserva Federal.

Los economistas habían pronosticado que la tasa de inflación anual aumentaría ligeramente entre un 0,1 por ciento y un 3,2 por ciento a finales de año. El aumento superior a lo esperado significa que ahora es poco probable que se produzca un recorte de tipos de interés previsto en marzo, dijeron los expertos.

Alfredo Ortiz, presidente y director ejecutivo de Job Creators Network, dijo que el informe del IPC valida las preocupaciones de los propietarios de pequeñas empresas.

‘Esta alta inflación se suma a la inflación histórica que se produjo durante los dos primeros años de la presidencia de Biden. Como resultado, los estadounidenses comunes y las pequeñas empresas se enfrentan a una crisis de costo de vida”, dijo Ortiz a DailyMail.com.

‘Las cifras de inflación de hoy muestran que no se vislumbra ningún alivio y que la nación se está moviendo en la dirección equivocada. El resurgimiento de la inflación es el resultado directo del gasto imprudente de la administración Biden y el Congreso”.

presidente joe biden

El expresidente Donald Trump

Joe Biden ha visto desaparecer su estrecha ventaja en las encuestas nacionales desde mediados de año. Donald Trump también encabeza una serie de estados indecisos que probablemente decidirán el resultado.

El 80 por ciento dice que los costos de operación de sus negocios han aumentado bajo la administración de Biden.

La reacción del mercado a la noticia fue mínima el jueves por la mañana. El S&P 500 cotizaba plano tras la publicación, habiendo subido alrededor de un 0,2 por ciento antes de que se publicaran las cifras.

Los resultados de la encuesta se producen mientras el presidente Biden y sus sustitutos están intensificando sus cambios de campaña, incluso promocionando la ‘Bidenomía’.

Una encuesta exclusiva para DailyMail.com publicada la semana pasada encontró que en un enfrentamiento cara a cara, Biden ha visto cómo una ventaja de dos puntos se convertía en un déficit de tres puntos en comparación con el favorito del Partido Republicano, Donald Trump.