Michael Strahan revela el diagnóstico de tumor cerebral de su hija

Michael Strahan y su hija Isabella están dejando al público participar en un viaje emocional que la familia ha emprendido durante meses.

El padre y la hija hablaron con Strahan “Buenos dias America” colega Robin Roberts el jueves para hablar sobre la batalla de Isabella contra un tumor cerebral maligno.

Strahan publicó sobre esto en Instagram.

“Te amo Isabella y siempre estaré a tu lado. ¡A todos los que envían amor, se lo agradecemos desde el fondo de nuestro corazón!

A Isabella, una de las hijas gemelas de Strahan, le diagnosticaron meduloblastoma el otoño pasado. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicinael meduloblastoma es un tipo de tumor maligno que representa aproximadamente el 20% de todos los tumores cerebrales infantiles.

La joven de 19 años dijo que todo comenzó cuando comenzó a experimentar dolores de cabeza durante su primer año en la Universidad del Sur de California.

Instagram: Michael Strahan

“No me di cuenta de que algo estaba mal hasta probablemente el 1 de octubre”, le dijo a Roberts. “Fue entonces cuando definitivamente noté dolores de cabeza, náuseas y no podía caminar derecho”.

Pero las cosas empeoraron tres semanas después.

“Me desperté, probablemente alrededor de la 1:00 p.m. Tenía miedo de despertarme. Pero estaba vomitando sangre”, dijo. “Pensé: ‘Hm, probablemente esto no sea bueno’. Entonces envié un mensaje de texto [my sister]quien luego notificó a toda la familia”.

Luego, su familia la instó a ver a un médico de inmediato.

“Ella hizo un [electrocardiogram, or EKG]allí para mi corazón y otras cosas, pero ella no tenía una máquina de resonancia magnética, así que fui a [get an MRI] en otro lugar”, dijo Isabella. “Y luego me llama y me dice: ‘Tienes que ir a Cedars-Sinai [Medical Center] ahora mismo. Te veré allí’”.

Luego, los médicos descubrieron un tumor más grande que una pelota de golf, de unos 4 centímetros, en la parte posterior de su cerebro.

Se sometió a una cirugía un día antes de cumplir 19 años para extirpar la masa y se sometió a un mes de rehabilitación y varias rondas de tratamiento de radiación.

Ella le da crédito a su hermana gemela, Sophia, por haberla ayudado a aprender a caminar nuevamente.

“Acabo de terminar la radioterapia, que es radiación de protones, y ayer pude tocar el timbre”, dijo. “Fue grandioso. Fue muy emocionante porque han sido 30 sesiones largas, seis semanas”.

Está lista para comenzar la quimioterapia en el Duke Children’s Hospital & Health Center en Durham, Carolina del Norte.

Ahora comparte su viaje en una nueva serie de youtube.

La joven adulta espera con ansias que finalice su tratamiento para poder volver a su vida.

“Tengo muchas ganas de volver a la universidad, mudarme a California y empezar de nuevo mi experiencia escolar. No ha terminado, sino simplemente reiniciar, volver a la rutina y a algo que sea agradable”, dijo.

Ella tiene al mayor animador en su padre.

“Literalmente creo que, en muchos sentidos, soy el hombre más afortunado del mundo porque tengo una hija increíble”, dijo Strahan. “Sé que ella está pasando por eso, pero sé que nunca nos dan más de lo que podemos manejar y que ella va a aplastar esto”.