‘Yes, And?’ de Ariana Grande: el significado detrás de la letra y el vídeo musical

Ver galería

Haber de imagen: David Fisher/Shutterstock

Ariana Grande Comenzó el año 2024 con una declaración: “Sí, ¿y?” El último sencillo de la cantautora de su próximo álbum presenta letras que denuncian duras críticas y acosadores en línea, a quienes enfrentó después de su romance. Ethan Slater salió a la luz a mediados de 2023. Ahora que la canción y su acompañamiento. video musical están fuera, la estrella del pop comparte su perspectiva.

¿Cuál es el significado del ‘Sí y?’ ¿Letra?

El Virgen-La canción comienza con una insinuación de “curación” de “alguien” o “algo” que ella no “vio bien”, lo que algunos asumieron que se trataba de la ruptura de su matrimonio con su exmarido. Dalton Gomez. Ariana y Dalton se separaron silenciosamente a principios de 2023 y finalizaron su divorcio en octubre.

“En caso de que no lo hayas notado / Bueno, todo el mundo está cansado / y se está recuperando de alguien / o algo que no vemos bien”, canta Ari en el primer verso. En el segundo verso, agrega: “Ahora ya no me importa lo que pienses. No, no me esconderé debajo de tus propias proyecciones ni cambiaré mi vida más auténtica”.

A medida que avanza hacia el estribillo de la pista, la Victorioso El alumno canta: “Chico, vamos, ponte lápiz labial (Nadie puede decirte nada) / Ven y camina por este camino a través del fuego (No importa lo que tengan en mente) / Y si te encuentras en una situación oscura , simplemente enciende la luz y di”.

Los fanáticos creen que el “fuego” del que ella habla simboliza la tormenta de las redes sociales contra ella a fines de 2023, con miles de comentaristas acosándola por su relación con Ethan.

“¿Si y? / Di esa mierda con tu pecho”, canta en el coro completo. “Y sé lo mejor que puedas / Los amigos dicen esa mierda con tu pecho / Sigue moviéndote como ‘¿Qué sigue? / ¿Si y?”

Antes de cerrar la canción completa, Ariana agrega en voz baja: “Mi cara está sentada, no necesito ningún disfraz / No comentes sobre mi cuerpo, no respondas / Tus asuntos son tuyos y los míos son mío / ¿Por qué te importa tanto de quién? [d**k] Yo monto.”

Dado que aborda directamente las relaciones personales en la letra “D**k I Ride”, los fanáticos de Ariana creen que esta fue su manera de criticar a los que odian por asumir que su relación con Ethan era controvertida.

¿Quién es ‘Sí y? ¿Acerca de?

La letra de “Sí, ¿y?” No te concentres en una persona en particular que no sea Ariana dirigiéndose al público. Sin embargo, los fanáticos especulan con quién está hablando cuando canta: “Chico, ponte lápiz labial”.

En general, el verdadero significado de toda la canción es el empoderamiento y la confianza en uno mismo. Ariana anima a sus fans, y a ella misma, a ser “lo mejor que pueden” e ignorar las críticas llenas de odio.

Dentro del ‘Sí, ¿y?’ Video musical

El comienzo del vídeo musical dirigido por Christian Breslauer de London Alley muestra a los “críticos” entrando a un edificio de oficinas para ver el nuevo arte de Ariana. Varios chismes sobre ella en su camino a la exhibición, mientras un dúo discute un rumor en línea sobre la cantante de “Positions”.

“Dios mío, ¿realmente hizo eso?” una persona le pregunta a su colega, quien responde: “Bueno, lo leí en Internet, así que debe ser cierto”.

Luego, los críticos entran a una sala con múltiples esculturas, que eventualmente se rompen en innumerables pedazos cuando Ariana y su equipo de baile toman la pista. Mientras canta los dos primeros versos, los espectadores ven a los críticos sentados bajo lo que parece ser una lámpara de techo con calefacción que les hace sudar y empezar a aflojarse los botones y las corbatas. Luego, Ari se acerca a ellos antes de que los críticos finalmente se unan a ella y a los bailarines en el escenario.

Los críticos salen de la sala más felices que cuando entraron y pasan junto a otro grupo de personas, que parecen curiosas y críticas en sus expresiones faciales.