La luchadora pareja de hermanos ha sido de gran ayuda para el hockey de los Gophers y la lucha libre de St. Cloud State.

Los Murphy son una familia de cinco personas en Evergreen Park, un suburbio obrero que nuestro experto en Chicago, La Velle Neal III, describe como “al otro lado de la calle del lado sur”.

La familia surgió como resultado del matrimonio entre Ed Murphy y Lynne DiGrazia. Debe haber sido toda una recepción de boda.

“Familias irlandesas e italianas de Chicago”, dijo Ed. “¿Qué puede salir mal?”

No mucho, como resultó.

“Soy un padre duro, pero mi esposa… ha sido enfermera de traumatología de nivel 1 en hospitales de Chicago durante décadas”, dijo. “La conocerás. Es una gran persona. También es la jefa”.

Ed Murphy estaba parado en la barandilla sobre la zona de asientos del Ridder Arena el viernes por la noche. El equipo de hockey femenino Gophers, clasificado No. 2, apenas estaba comenzando en un juego contra el No. 1 Ohio State.

Había volado a las Ciudades Gemelas temprano en el día para encontrarse con algunas personas y luego observar a su hija Abbey y los Topos este fin de semana. Lynne conducía desde Chicago, con su hijo mayor, Patrick, y su novia, Amanda.

“Ella es una gran joven”, dijo Ed. “No hay nada oficial todavía, pero creo que aquí hay potencial”.

Comprobó la hora y dijo: “Pensé que ya estarían aquí. Sin embargo, Lynne dijo que se encontraron con un clima complicado”.

El segundo período estaba casi completo y los Gophers estaban recibiendo una paliza cuando Lynne, Patrick y Amanda llegaron a Ridder.

“Nos llevó nueve horas”, dijo Lynne. “Las carreteras y el tráfico eran terribles”.

Ella estaba sonriendo por eso. ¿Por qué no? Enfermera de traumatología en Chicago. Lynne ha pasado por cosas peores.

Ed es un ex marine y instalador de tuberías sindicales. Parece un tipo que podría haber estado sentado en el bar con George Wendt en el sketch “Superfans” de los Bears en “Saturday Night Live”, hablando de “Ditka” como la única solución a los problemas, pero luego vino esto:

Abbey ha estado en la U desde 2020, con un lugar entre los medallistas de plata olímpicos de EE. UU. en 2022 en Beijing. El entrenador es Brad Frost, los Gophers estaban recibiendo una paliza esta noche y Ed Murphy dijo:

“Frosty y su personal son algunas de las mejores personas que jamás conocerás”.

Y luego estábamos hablando de Dominic, el Murphy mediano, el hermano mayor de Abby por un año y un luchador de 197 libras en St. Cloud State con estatus All-America en la División II.

“Ese entrenador de ahí arriba, Steve [Costanzo] … es tremendo”, dijo Ed. “Si le das el esfuerzo, él sacará lo mejor de ti”.

Un momento después, un par de Zumwinkles, Grace y Anna, hermanas mayores de Emily, una estudiante de tercer año de Gophers que jugaban hockey, estaban teniendo una conversación llena de risas con Murphy allí en la barandilla.

Era como si el tío Ed estuviera en la ciudad.

• • •

Dominic y Abbey sólo estuvieron separados ese año. Patrick era un par de años mayor, por lo que Dom y la hermana pequeña eran los protagonistas principales de la mayoría de las disputas familiares.

“Ella es una hija de puta alegre, como se ve en la pista de hockey”, dijo Dom. “Hubo algunas peleas y mucha violencia. Éramos rivales mientras crecíamos. De alguna manera, eso nos hizo tan cercanos como lo somos ahora.

“No hay mucho más de una hora entre St. Cloud y el campus de Minnesota. Voy a sus partidos siempre que puedo, y Abbey hace lo mismo en mis partidos”.

El viernes por la tarde, Dominic estaría en un autobús con el equipo de lucha de St. Cloud State, rumbo a un encuentro dual el sábado contra la Universidad de Sioux Falls.

Lo que significaba que necesitaba un cuidador de perros para su pitbull de 1 año llamado “Messi”. El plan original era que Abbey llegara después de la práctica del jueves, compartiera una cena de bistec preparada por su hermano Dominic y luego llevara a Messi de regreso a las Ciudades Gemelas.

Un ex alcalde de la zona rural de Minnesota amenazó con disparar contra el campus de la U of M ese día, lo que retrasó la práctica de hockey, por lo que el Plan A fue descartado. Dom condujo hasta Minneapolis y le entregó el joven “travieso” a su hermana el viernes por la mañana.

Dom Murphy vistió camiseta roja en su primer año, al igual que la mayoría de los luchadores de Costanzo, y luego compitió durante un par de temporadas en 174 libras.

“Llegaba a 210 en el verano y no era un tonto”, dijo Murphy. “Al reducir 30, 35 libras, no puedes estar en tu punto más fuerte. La temporada pasada, el entrenador dijo: ‘Quiero que pruebes con 197 libras’.

“Subir dos categorías de peso fue estresante, pero ha sido un movimiento excepcional para mí”.

¿Cuál es su ranking nacional en la División II? “Fui cuarto en los nacionales el año pasado”, dijo. “Pero no presto atención al rating. Me preocupa el tipo que está al otro lado de la lona”.

A veces, en el sótano de la casa de los Murphy, la persona que estaba al otro lado de la alfombra era el hijo de un arma: su hermana Abbey.

¿Verdad, Ed?

“Déjame decirte algo”, dijo papá Murphy. “Finalmente vamos a colocar paneles de yeso nuevos en el sótano. El tipo que hacía el trabajo me dijo: ‘Hay 172 agujeros en los paneles de yeso ahí abajo’.

“Muchos de ellos vinieron de discos. Algunos vinieron de cuerpos”.