El ‘caminante de la basura’ en la ciudad de Nueva York llama la atención sobre los residuos

Capturas de pantalla de vídeos filmados en la ciudad de Nueva York por Anna Sacks, más conocida como ‘la caminante de la basura’ en las redes sociales. © Tiktok / @thetrashwalker

Gafas de sol, comida, ropa, insulina… Anna Sacks, más conocida como ‘la caminante de la basura’ en las redes sociales, documenta sus paseos por la ciudad de Nueva York, donde revisa la basura y recupera artículos que pueden reutilizarse. Publica sus vídeos en TikTok para crear conciencia y concienciar a la gente sobre el despilfarro. Estados Unidos produce 268 millones de toneladas de residuos cada año, y el estadounidense promedio tira 2 kg de basura por día.