Peatón atropellado y asesinado por varios coches en Pacoima; sospechosos en libertad

La policía está buscando a tres conductores que se dieron a la fuga después de que un peatón fuera atropellado varias veces y muriera en Pacoima.

La víctima solo fue descrita como un hombre posiblemente hispano de entre 20 y 30 años por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

El 12 de enero, la víctima estaba cruzando la calle en San Fernando Road, justo al sur de Montague Street alrededor de las 11:45 p.m.

Al cruzar la calle, una camioneta que circulaba en sentido contrario por los carriles en dirección sur atropelló al hombre, tirándolo al suelo.

Cuando intentaba levantarse, un segundo vehículo que circulaba hacia el norte lo atropelló nuevamente. El impacto lo arrojó al carril contrario donde fue nuevamente atropellado por un tercer vehículo.

Los tres conductores no se detuvieron para prestar ayuda y, en cambio, continuaron alejándose.

Los agentes que llegaron encontraron a la víctima herida tirada en la carretera. Fue declarado muerto en el lugar.

El primer vehículo sospechoso se describe como una camioneta de color claro. El segundo vehículo es un SUV de tamaño completo de color claro y el tercer automóvil es un SUV de tamaño mediano de color oscuro.

El primer y segundo vehículo fueron vistos por última vez conduciendo en dirección norte por San Fernando Road hacia Osborne Street. El tercer vehículo fue visto conduciendo hacia el sur por San Fernando Road hacia Branford Street.

El nombre de la víctima no fue revelado hasta que la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles la identifique y notifique a los familiares más cercanos.

“Se recuerda a los conductores que si se ven involucrados en una colisión, deben detenerse tan pronto como sea seguro hacerlo, notificar a los servicios de emergencia y permanecer en el lugar para identificarse”, dijo LAPD. “También se recuerda al público que, como peatones, deben tener precaución al cruzar las calles, obedecer los semáforos, cruzar dentro de los pasos de peatones marcados y obedecer las reglas de tránsito”.

Los sospechosos siguen prófugos. Está disponible una recompensa de hasta 50.000 dólares para cualquiera que proporcione información que conduzca a la identificación, detención y condena de los sospechosos.

Cualquier persona que tenga información debe llamar al oficial Sison de LAPD al 818-644-8022 o al oficial Freeman al 818-644-8115.

El público también puede llamar a LAPD al 1-877-527-3247. Se pueden proporcionar sugerencias anónimas a LA Regional Crime Stoppers al 1-800-222-8477 o en línea en lacrimestoppers.org.