Búsqueda de entrenador en Arizona: con Jedd Fisch fuera (a Washington), los Wildcats deberían contratar un nombre familiar

A mediados de diciembre, con el carrusel de entrenadores girando y su nombre vinculado a otras escuelas, le preguntaron al entrenador de Arizona, Jedd Fisch, sobre su futuro en Tucson.

“Si ganas, la gente va a pensar que te vas a ir”. Fisch le dijo a Arizona Sports. “Pero no sé por qué haríamos eso. A mi familia le encanta estar aquí en Tucson…

“Aquí apenas estamos comenzando. Creemos que tenemos una oportunidad aquí para hacer que el fútbol de Arizona tenga el mismo éxito que ha tenido el baloncesto de Arizona durante los últimos 30 años, pero para lograrlo hay que tener continuidad”.

Un mes y un día después, Fisch ya no está. Aceptó la oferta de Washington el domingo y llevará a los Huskies al Big Ten.

A partir de aquí, fue una decisión fácil. Los Huskies tienen un mejor programa y mayores recursos. (Según se informa, Fisch ganará 7,75 millones de dólares en Seattle, aproximadamente el doble de lo que ganaba en Tucson).

Además, los Huskies ofrecen a Fisch un camino más fácil hacia el Playoff de fútbol universitario ampliado.

La mayoría de las veces, las 12 grandes de 16 escuelas enviarán a un equipo, su campeón, a la CFP. Mientras tanto, las Diez Grandes de 18 escuelas enviarán tres o cuatro. El futuro del fútbol universitario son los Diez Grandes y la SEC y luego todos los demás.

A pesar de su expresa afinidad por Arizona y las negociaciones contractuales que supuestamente estaban muy cerca de consumarse, Fisch nunca estuvo seguro de quedarse más allá de este invierno, no con su nombre popular y sus impredecibles fichas de dominó como entrenador.

¿Quién sabía que Nick Saban se retiraría, que Alabama alejaría a Kalen DeBoer de Washington y que los Huskies se darían la vuelta y atacarían a Fisch?

Además, cualquiera que creyera que Fisch estaba comprometido con una larga carrera en Tucson no estaba familiarizado con sus antecedentes: no tenía vínculos con la escuela o la comunidad cuando los Wildcats lo nombraron entrenador en jefe en diciembre de 2020.

Por supuesto, Fisch demostró ser una contratación brillante. Reconstruyó magistralmente el programa y lo dejó sobre una base sólida… por ahora.

En cualquier momento, la base podría licuarse.

El portal de transferencias se cerró a principios de este mes, excepto en el caso de las escuelas que experimentan cambios de entrenador. Los jugadores de Arizona tendrán 30 días para ingresar al portal y meses para seleccionar destino.

A estas alturas de la próxima semana, el núcleo de la plantilla de 10 victorias podría estar diezmado. Un puñado de jugadores, incluido el mariscal de campo Noah Fifita, podrían incluso seguir a Fisch a Washington.

Es por eso que los Wildcats deben actuar con rapidez y decisión para conseguir un nuevo entrenador en jefe.

En nuestra opinión, esta debería ser una decisión fácil para el presidente Robert Robbins y el director deportivo Dave Heeke.

Contrata al entrenador de San Jose State, Brent Brennan, y contrátalo en las próximas 48 horas.

Los fanáticos de Arizona tal vez recuerden que Brennan fue candidata hace tres años después del despido de Kevin Sumlin. No hay razón para pasar por alto a Brennan por segunda vez, ya que aporta dos cualidades cruciales:

— Los Wildcats están en su ADN.

Brennan fue asistente graduado en Tucson con el ex entrenador Dick Tomey, y su hermano, Brad, jugó para Tomey. Además, Brennan habló conmovedoramente sobre la influencia de Tomey en su carrera en el funeral del difunto entrenador.

Con esos profundos vínculos con la escuela, él es el anti-Fisch. Y la continuidad es más importante que nunca para Arizona dado el caos creado por el portal de transferencias y el traslado pendiente de la escuela a las 12 grandes.

Nunca diríamos nunca cuando se trata del carrusel de entrenadores, pero Brennan tendría menos probabilidades de dejar Arizona que el 90 por ciento de los entrenadores que los Wildcats podrían contratar y el 100 por ciento de los entrenadores que los Wildcats podrían contratar. que tengan un currículum digno del puesto.

– Decimos eso porque Brennan ha ganado consistentemente en el estado de San José, que no es un lugar fácil para tener éxito.

Al igual que Arizona, los Spartans carecen de la tradición y los recursos que poseen muchos de sus pares. Brennan prosperó de todos modos.