Harry y Meghan enfurecieron a la reina con afirmaciones sobre nombrar a su hija Lilibet, dice un nuevo libro

Una nueva biografía real afirma que la reina Isabel II se enfureció cuando el príncipe Harry y Meghan Markle afirmaron que ella les había dado su “bendición” para llamar a su hija Lilibet, su apodo privado de la infancia que solo usaban sus padres, su hermana y su esposo. revela un nuevo libro.

Un miembro de su personal recordó que la reina estaba “más enojada que nunca” después de que su nieto y su esposa emitieran una declaración pública, diciendo que no habrían usado su apodo si ella no los hubiera “apoyado”. El autor Robert Hardman, en un nuevo libro, “Charles III: New King, New Court”. La historia interior.”

Pero según el libro de Hardman, que se está publicando por entregas en el Daily Mail, y un informe de la BBC En ese momento, la reina no lo apoyó. Por el contrario, nunca fue consultada sobre el uso de Lilibet y es posible que se sintiera acorralada y se le pidiera que aprobara efectivamente la elección, dice Hardman en el nuevo libro, según el Daily Mail.

El duque y la duquesa de Sussex, con sede en California, provocaron otra disputa real después del nacimiento de su hija en junio de 2021. Anunciaron que la llamarían Lilibet Diana, un nombre que parecería honrar tanto a la reina, que murió en 2022, como a Harry. difunta madre, la princesa Diana.

Pero el uso de Lilibet inmediatamente llamó la atención debido a sus connotaciones profundamente personales para la reina. Le pusieron el apodo porque, cuando era pequeña, no podía pronunciar su propio nombre. Sólo fue utilizado por su padre, el rey Jorge VI, la reina madre y su hermana, la princesa Margarita, así como por su marido, el príncipe Felipe, y un puñado de amigos cercanos.

En ese momento, la reina y otros miembros de alto rango de la familia real expresaron públicamente su alegría por la noticia del nacimiento de Lilibet. Sin embargo, detrás de escena, la reina estaba enojada y molesta por cómo Harry y Meghan describieron la elección del nombre, según el libro de Hardman. Los críticos de la pareja también se preguntaron si la elección del nombre fue un movimiento para buscar atención.

Casi de inmediato, la BBC citó una fuente de palacio al informar. que los Sussex “nunca le preguntaron” a la reina si pudieran usar Lilibet. El informe de la BBC se alineó con los informes de The Times y el Daily Mail que decían que la reina simplemente había sido “informada” sobre la elección del nombre, en lugar de haber solicitado explícitamente su permiso. Sintió que no estaba en condiciones de decir que no.

Harry y Meghan respondieron a las preguntas sobre el nombre de su hija haciendo que su portavoz emitiera una declaración, diciendo que no habrían usado a Lilibet si la reina no hubiera sido “apoyadora”. Dijeron en ese momento: “El duque habló con su familia antes del anuncio; de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó”.

“Durante esa conversación, compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor”, dice el comunicado. “Si ella no hubiera sido solidaria, no habrían usado el nombre”.

Los Sussex también parecían tener “fuentes” que filtraban información a medios estadounidenses amigables sobre sus interacciones con la reina. Por ejemplo, People informó que la pareja presentó a la reina a su hija recién nacida a través de una videollamada poco después de su nacimiento y compartió el nombre del bebé con la reina antes de su nacimiento. Mientras tanto, Page Six, citando también fuentes anónimas, dijo que “Harry llamó a la reina para pedirle permiso para nombrar a su hija Lilibet”.

Harry y Meghan intensificaron la ya tensa situación al involucrar a sus abogados, alegando que el informe de la BBC era “falso y difamatorio” y amenazando con emprender acciones legales.

Sin embargo, la BBC mantuvo su historia, respondiendo a la sugerencia de Harry y Meghan de que el informe de la BBC era un chisme poco confiable y que los ayudantes de la reina no hablaban por ella. El reportero real del Daily Beast, Tom Sykes, escribió en ese momento.. El hecho de que una fuente del palacio ofreciera este punto de vista a la BBC, la emisora ​​nacional del Reino Unido, indicó que la fuente en realidad estaba hablando en nombre de la reina y reflejando sus verdaderos sentimientos, escribió Sykes.

Con Harry y Meghan amenazando con emprender acciones legales, esto dejó a “Harry y Meghan a menos de medio paso de acusar a la reina de ser una mentirosa”, añadió Sykes.

El libro de Hardman confirma el informe de que la reina quedó sorprendida por el nombre de Lilibet. Cuando los Sussex intentaron “cooptar” al Palacio de Buckingham para que aceptara su versión de los hechos, fueron “rechazados”, escribió Hardman.

De hecho, el Mail on Sunday informó en ese momento que la reina había dado instrucciones a sus cortesanos para que en adelante “corrigieran cualquier declaración que tergiversara sus conversaciones privadas o las de otros miembros de la realeza de alto rango”. Estas instrucciones significaron que se abandonó el dictado real de “nunca quejarse, nunca explicar”, al menos con respecto a esta disputa particular con Harry y Meghan, dijo el Daily Beast.

“Una vez más, fue un caso de ‘los recuerdos pueden variar’ (la reacción de la difunta reina a la entrevista con Oprah Winfrey) en lo que a Su Majestad se refiere”, escribió Hardman. También dijo: “Esas ruidosas amenazas de acciones legales se evaporaron debidamente y las acciones por difamación contra la BBC nunca se materializaron”.

Hardman también observó que Harry no intentó ofrecer su versión de la controversia sobre el nombre de Lilibet en sus memorias de 2023, “Spare”. La familia de la difunta reina estaba interesada en ver que no se mencionaba esta controversia en sus memorias, cuando él no tuvo problemas en compartir “una gran cantidad” de otra información privada de la familia y críticas a los asistentes reales.