Elton John reacciona al lograr el codiciado honor EGOT después de ganar los Emmy

Ver galería

Haber de imagen: Anthony Harvey/Shutterstock

Elton John alcanzó el estatus “EGOT” anoche al ganar un Emmy por su presentación transmitida en vivo en Disney+ de su gira final llamada Camino de ladrillos amarillos de despedida. El músico de 76 años compartió un comunicado para Instagram después de que se anunciara su victoria.

“¡¡Ganamos un Emmy y estoy en la nube nueve !!” Elton escribió el lunes 15 de enero. “Recibir este reconocimiento es un testimonio de la pasión y dedicación de todos los involucrados, y estoy profundamente agradecido”.

Dado que el artista de “Cold Heart” no estuvo presente para aceptar el Emmy al Especial de Variedades Sobresaliente (En Vivo), explicó por qué no pudo asistir.

Elton John
Shutterstock

“Aunque estoy destrozado por no poder estar allí para aceptar este premio en persona (hace poco me sometí a una operación de rodilla, tal vez un suave recordatorio de toda una vida que pasé saltando de pianos), mi más sincero agradecimiento está para el [Television Academy] y todos aquellos que se tomaron el tiempo de votar”, continuó el cantante de “Hold Me Closer”. “Este premio refleja el esfuerzo colectivo y la creatividad de un equipo increíble. … Un reconocimiento especial para la banda excepcional y todo el equipo del Camino de ladrillos amarillos de despedida recorrido. Su compromiso y talento siempre han sido la fuerza impulsora que mantiene entretenidos a nuestros increíbles fanáticos noche tras noche. … Gracias a todos los fans, amigos y colaboradores que me han apoyado a lo largo de los años. Es un honor haberme unido a las sagradas filas de los ganadores de EGOT, ¡brindemos por la alegría de la música y la magia que trae a nuestras vidas!

Ben Wilson, socio de la productora con la que Elton trabajó en su programa, aceptó el premio del compositor en su nombre y también señaló que se encontraba bien después de su cirugía de rodilla. Mientras pronunciaba su discurso, Ben describió la música de Elton como “la banda sonora de todas nuestras vidas”.

“Sabíamos que este show sería histórico porque iba a ser el último show de Elton en Norteamérica durante su gira”, dijo Ben. “Sabíamos que sería histórico porque era la primera transmisión global en vivo de Disney. No sabíamos que iba a ser histórico porque iba a ganar a un hombre que creó la banda sonora de todas nuestras vidas. No sabíamos que le iba a dar un EGOT. Muchas gracias. Estamos muy agradecidos”.

Especial de Disney+ de Elton, Elton John Live: Adiós desde el Dodger Stadium, llegó a la plataforma de transmisión a finales de 2022. Esta marcó la última gira del artista de “Tiny Dancer” después de una carrera interpretativa de cinco décadas. Sin embargo, no se retira del negocio de la música. La transmisión en vivo fue grabada desde el Dodger Stadium en Los Ángeles, donde Elton vistió su icónico traje de béisbol en el escenario.

La decisión del cantante de “Rocket Man” de dejar de viajar se debió a su deseo de concentrarse en pasar tiempo con su familia. Comparte hijos Zachary y Elijah con su esposo, David Amueblar.