Estos han sido los mejores siete días en la historia del deporte de Michigan

Los deportes se tratan de números, y eso no se debe sólo a que se lleven los puntajes. La altura y el peso de un jugador importan, también son sus edades. Pero los mejores momentos son cuando suceden cosas que no sucedían desde hace mucho tiempo, ya que el deporte también es un marcador del tiempo. Acabamos de presenciar los mejores siete días que ha tenido un lugar con dos penínsulas en materia deportiva.

¿Ver? Números.

Cualquier verdadero nativo de Michigan le contará un secreto que la mayoría de los forasteros no conocen: Michigan es un estado de baloncesto, no de fútbol. Pero ese no fue el caso cuando una carrera tipo documental de ESPN 30 de 30 para el estado número 26 comenzó y terminó con décadas de frustraciones reemplazadas por euforia debido al fútbol.

Primero, los Wolverines.

Cuando Michigan venció a Ohio State por tercera vez en noviembre, fue un precursor de lo que estaba por venir, dado que la última vez que los Wolverines tuvieron una racha de tres victorias consecutivas sobre los Buckeyes, ganaron un campeonato nacional. Bueno, el lunes pasado por la noche, la historia se repitió cuando la defensa de Michigan le mostró al mundo por qué Michael Penix Jr. no ganó el Heisman después de todo. La victoria de los Wolverines por 34-13 sobre Washington les dio su primer título nacional desde 1997, ya que terminaron 15-0 en posiblemente la temporada más salvaje que jamás haya soportado un equipo de fútbol universitario. Su entrenador en jefe fue suspendido dos veces. Hubo una investigación por robo de señales que hizo que muchos cuestionaran su currículum durante las últimas tres temporadas. La NCAA y los Diez Grandes les pisaban el cuello, y un grupo de Penn State, Ohio State, Iowa, Alabama y los Huskies se interponían en su camino.

¿Cómo terminó todo?

Con un desfile por las calles de Ann Arbor. como yo escribió anteriormente, “Michigan vs. Todos no es sólo una frase pegadiza en una camiseta. Es más que un grito de guerra cuando todo el mundo del deporte te aplaude. Es una declaración de que cualquiera puede conseguirlo: alinearlos y derribarlos”.

El siguiente, los Leones.

No soy fanático de los Lions, pero como nativo de Michigan, recuerdo la última vez que sucedió y dónde estaba cuando lo vi: en nuestra sala de estar mirando nuestro televisor de piso cuando tenía 8 años. Esa fue la última vez que los Lions ganaron un partido de playoffs hasta que se hizo historia el domingo por la noche cuando vencieron a los Rams, 24-23, en Ford Field. Lo vi en mi televisor de pantalla plana, en mi sofá, cuando tenía 40 años.

“Si quieres enviarle un mensaje de texto a un fanático de los Lions, felicítalo por la victoria en los playoffs. Hazlo, será la primera vez que lo reciban, los mensajes de texto no estuvieron presentes la última vez que los Lions ganaron un juego de playoffs”. dijo mike tirico durante la transmisión.

Dan Campbell y los leones realmente lo hicieron. Y ahora una franquicia que nunca ha estado en el Super Bowl, y sólo tiene dos victorias en postemporada desde 1957, está a dos victorias de distancia y tiene una oportunidad.

Wolverines, bajen… otra vez.

Después de lo que los equipos de fútbol de Michigan habían logrado en el campo, parecía como si nada pudiera igualarlo. Pero, en una semana en la que lo inimaginable ya había ocurrido dos veces, decidió que tres sería el número mágico.

“Es realmente genial estar aquí, pero es mejor estar aquí como familia”. Chris Webber fue citado diciendo el lunes. “Si fuera necesario 100 años, esperaría ese tiempo para estar aquí, sinceramente. Entonces se siente genial”.

Por primera vez desde 1993, los Fab Five (Jalen Rose, Chris Webber, Juwan Howard, Jimmy King y Ray Jackson) se reunieron en el campus de Michigan cuando los Wolverines, liderados por Howard, derrotaron a Ohio State (de todos los equipos), 73- sesenta y cinco. El equipo más negro en la historia del baloncesto universitario se reunió nuevamente el Día de MLK, y el equipo de transmisión contó con dos hombres negros: Gus Johnson, un nativo de Detroit, y Jim Jackson, un ex Buckeye.

A pesar de la disputa de décadas entre Rose y Webber, el caso federal, el retiro de las pancartas, las victorias anuladas y la universidad actuando como si el equipo que cambió para siempre el baloncesto no existiera, todo se sintió como si hubiera sido perdonado el lunes. tarde en Ann Arbor.

“La familia siempre apoya a la familia” Howard le dijo a su equipo después del juego, de pie con los otros miembros de los Fab Five. “Ya ves cuáles son los reales. Los verdaderos salen cuando las cosas se ponen un poco difíciles. Los verdaderos no huyen. Y los verdaderos fanáticos de Michigan que apoyan a este equipo aquí mismo, los estás mirando”.

De alguna forma, la angustia y el dolor que yo y millones de otros nativos, fanáticos y exalumnos de Michigan habíamos soportado durante décadas se curaron en cuestión de siete días. Realmente es una semana que todo el estado nunca olvidará.

Y si los fanáticos de los Spartans se sienten excluidos, no deberían hacerlo. Michigan State tuvo un momento conmovedor la semana pasada cuando el hijo de Tom Izzo anotó los primeros puntos de su carrera. “Me encanta el hecho de que mis jugadores probablemente estaban más emocionados que yo”. él dijo.

Y, oh, sí. Los Pistons ganaron un partido el lunes, apenas el cuarto de la temporada. Detroit derrotó a los Washington Wizards, 129-117, como visitante. “Hemos tenido una racha de derrotas increíble este año (28 juegos), y creo que nunca he visto a nuestros muchachos ir al tanque de manera consistente”, dijo el entrenador de los Pistons, Monty Williams.. “Todos están comprometidos y quieren ver a todos hacerlo bien”. Todo es realmente posible en el estado de Michigan en este momento. Si estás leyendo esto, te recomiendo que juegues a la lotería.