Iga Swiatek sobrevive a las primeras pruebas del Abierto de Australia 2024

Iga Swiatek de Polonia saluda a la multitud después de derrotar a Sofia Kenin de Estados Unidos en su partido de primera ronda en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne Park, Melbourne, Australia, el martes 16 de enero de 2024. (Foto AP/Andy Wong)

MELBOURNE, Australia – Iga Swiatek, mejor clasificada, sobrevivió a una prueba temprana de sus esperanzas de título del Abierto de Australia 2024 cuando venció a la ex campeona Sofia Kenin 7-6 (2), 6-2 en la primera ronda el martes.

Kenin, ganador en 2020, sirvió para el primer set con 5-4 pero no pudo cerrar el marcador y Swiatek se llevó el triunfo en el desempate. El sembrado No. 1 luego rompió el servicio de Kenin en el quinto juego del segundo set y se aferró a la victoria.

“Realmente feliz”, dijo Swiatek, quien logró 30 ganadores. “No fue fácil encontrar mi ritmo. Me sentí un poco mal y Sofía hizo todo lo posible para que siguiera así, un gran respeto para ella. Logré subir mi nivel en el segundo set”.

La jugadora polaca intenta ganar su quinto título de Grand Slam, pero el primero en Melbourne.

Se enfrentará a otro duro partido de segunda ronda contra la subcampeona del Abierto de Australia de 2022, Danielle Collins, que venció a la campeona de 2016 Angelique Kerber por 6-2, 3-6, 6-1.

“¡Tenemos un grupo pequeño y difícil!” Collins dijo sobre las dos primeras rondas. “Pensé, ‘wow, ahora consigo grandes sorteos’. Pero si estás tratando de ganar un Grand Slam, tienes que vencer a todos”.

Kerber fue una de las tres ex campeonas australianas que regresaron a Melbourne Park por primera vez como madres. Se unió a la cuatro veces ganadora de Majors, Naomi Osaka, como salida en primera ronda. Caroline Wozniacki, ganadora de 2018, ha alcanzado la segunda ronda.

Victoria Azarenka Abierto de Australia 2024

Victoria Azarenka de Bielorrusia saluda después de derrotar a Camila Giorgi de Italia en su partido de primera ronda en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne Park, Melbourne, Australia, el martes 16 de enero de 2024. (Foto AP/Asanka Brendon Ratnayake)

Victoria Azarenka, ganadora en Melbourne en 2012 y 2013, ganó una dura contienda con Camila Giorgi de Italia, avanzando 6-1, 4-6, 6-3. Jelena Ostapenko, cabeza de serie número 11 y ex campeona del Abierto de Francia, venció a Kimberley Birrell 7-6 (5), 6-1.

“Ya en el torneo, claro, jugando contra Camila, sabemos lo peligrosa que puede ser”, dijo Azarenka, cabeza de serie número 18. “Siento que hoy no jugué mi mejor tenis, pero estoy feliz de haber podido encontrar mi camino”.

Anteriormente, Sloane Stephens obtuvo su primera victoria en el Abierto de Australia desde 2019 cuando venció a la participante comodín Olivia Gadecki por 6-3, 6-1. El estadounidense de 30 años, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2017, ganó cinco juegos consecutivos con un 2-0 en contra en el primer set y superó el segundo para hacerse con la victoria en poco menos de una hora.

“Estoy contenta con la forma en que jugué”, dijo Stephens, quien llegó a las semifinales del evento en 2013 pero perdió en la primera ronda en siete de sus últimas ocho visitas a Melbourne. “He estado trabajando mucho para hacer jugar a los oponentes. Creo que eso es algo de lo que me había alejado. Satisfecho con la victoria”.

En los resultados masculinos, Casper Ruud, undécimo preclasificado, venció a Albert Ramos-Viñolas por 6-1, 6-3, 6-1 y Cameron Norrie derrotó a Juan Pablo Varillas por 6-4, 6-4, 6-2. Grigor Dimitrov, cabeza de serie número 13, venció a Marton Fucsovics 4-6, 6-3, 7-6 (1), 6-2.

El clasificado indio Sumit Nagal obtuvo su segunda victoria en el cuadro principal de Grand Slam con una sorpresiva victoria sobre Alexander Bublik, 31º cabeza de serie, ganando 6-4, 6-2, 7-6 (5).

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Carlos Alcaraz, segundo clasificado masculino, comenzó su lucha por el título más tarde el martes. Alcaraz, ganador de Wimbledon el año pasado, se enfrentó a Richard Gasquet en el último partido de la sesión nocturna en el Rod Laver Arena.