Joven asesinado por un conductor que se dio a la fuga en el puente de 6th Street

Familiares y amigos de un hombre de 23 años asesinado por un conductor que se dio a la fuga el mes pasado, el día 6.th Street Bridge se reunió para recordar a su querido nieto, hermano y amigo mientras las autoridades continúan buscando a la persona al volante de una camioneta blanca que lo atropelló.

La tragedia ocurrió el 30 de diciembre cuando la víctima, Nathan “Nate” Franklin, sacó su moto de cross a dar una vuelta por el puente cerca de Boyle Heights.

Fue un buen samaritano quien corrió en ayuda del joven de 23 años que vio a tres personas en una camioneta Dodge Ram blanca alejarse a toda velocidad después de golpear a Franklin.

Pasaron días antes de que su familia se enterara del accidente. Cuando se enteraron, el primo de Franklin, Michael Proctor, dijo que se enfrentaban a una decisión impensable.

“Estaba conectado a soporte vital cuando llegamos allí”, explicó Proctor. “Sólo necesitaba máquinas para respirar, para el funcionamiento del cerebro. Decidimos desconectar las máquinas porque estoy bastante seguro de que a él no le gustaría vivir de esa manera”.

Chris Avila, un amigo de la infancia de Franklin, le dijo a Rachel Menitoff de KTLA que el joven de 23 años era su confidente más cercano.

“Nate y yo tuvimos conversaciones muy personales que muchos amigos no tienen”, compartió. “No sé con quién hablaría ahora, a quién le quiero contar esas historias profundas porque sé que Nathan era con quien podía ir y hablar sobre esas cosas”.

• La familia está de luto después de que un hombre de 23 años fuera asesinado por un conductor que se dio a la fuga en el puente de 6th Street

Las personas cercanas a Franklin ahora están trabajando para recaudar dinero para su funeral y ayudar a mantener a su abuela, quien lo crió junto con su hermano y hermana menores. Realizaron un lavado de autos para recaudar fondos y han organizado una Campaña GoFundMe también.

Otra amiga de mucho tiempo, Jasmine Santana, quien recientemente viajó a Chicago con Franklin y también adoptó un perro con él, dijo que él siempre mantuvo una mentalidad positiva y la apoyó en momentos de dolor.

“Creo que mi recordatorio constante es que él siempre me decía que hay luz al final del túnel”, dijo. “Creo que eso es lo que se me queda grabado”.

Mientras los detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles le dicen a la familia que esperan que las cámaras de vigilancia en el puente capturen a los responsables, su familia dice que siempre recordarán a Franklin como un hombre humilde, un oyente amable y un amante de la aventura.