Un hombre fue detenido dentro de una iglesia después de que, según informes, fue visto con un arma cerca de una escuela en Placentia.

De acuerdo a En el Departamento de Policía de Placentia, los agentes respondieron a una llamada de servicio sobre un posible disparo en la cuadra 700 de North Bradford Avenue frente a Valencia High School alrededor de las 8:20 am del martes por la mañana.

“Se vio a un sujeto masculino con lo que parecía ser una pistola”, dijo la policía de Placentia en Instagram.

A varias escuelas cercanas, incluidas la escuela secundaria Valencia, la escuela secundaria Kraemer y la escuela primaria Ruby Drive, se les recomendó refugiarse temporalmente en el lugar. Las dos últimas escuelas ya no están en estado de refugio en el lugar, pero Valencia High todavía está refugiado en el lugar mientras continúa la investigación, dijeron las autoridades poco después de la 1:30 p.m.

• Posiblemente hombre armado detenido en una iglesia cerca de una escuela en el condado de Orange

Los oficiales pudieron rastrear al sospechoso hasta la Iglesia Católica St. Joseph, ubicada frente a Valencia High, y lo detuvieron durante la misa.

Parte de la misa fue transmitida en vivo y el video obtenido por KTLA muestra que la conmoción provocada por la policía al detener al hombre interrumpió la ceremonia de la Comunión.

Mientras el sacerdote dice: “Bienaventurados los llamados a la cena del cordero”, se escuchan de fondo los gritos de los agentes de policía que ordenan al hombre que se tire al suelo.

El sacerdote, que parecía visiblemente confundido, colocó con cautela el cáliz sobre el altar mientras sus feligreses levantaban las manos a petición de la policía.

Feligreses con las manos en alto mientras un hombre es detenido durante una misa en la iglesia católica St. Joseph en Placentia, California, el 16 de enero de 2024.

“Durante la misa, escuché una conmoción en la parte de atrás, así que me di vuelta y vi a los oficiales SWAT. [take down] el tipo que estaba sentado un par de filas detrás de mí”, dijo la feligresa Imelda Craig.

Los agentes del orden confirmaron lo que muchos testigos dijeron haber escuchado.

“Por lo que deduje de nuestros detectives, parecen muy creíbles”, dijo el sargento del Departamento de Policía de Placentia. Joe Connell le dijo a KTLA 5, el jefe de la oficina del condado de Orange, Chip Yost. “Hubo varios testigos que informaron haber escuchado un disparo”.

“Después de que tomamos [the suspect] bajo custodia, evacuamos la iglesia e hicimos un barrido protector para asegurarnos de que no hubiera sospechosos destacados y que nadie resultara herido en el interior”, continuó Connell.

Se permitió que la misa continuara como de costumbre después de que los agentes no pudieron encontrar un arma dentro de la iglesia, dijeron las autoridades.

Se instaló un gran perímetro alrededor del barrio para buscar el arma, pero hasta la 1 de la tarde no se había recuperado ningún arma.