Jerod Mayo está aportando una actitud nueva (y correcta) a los Patriots

Jerod Mayo ganó su conferencia de prensa introductoria. Robert Kraft dijo a los medios que fue el instinto lo que lo llevó a elegir a Mayo como nuevo entrenador del equipo. Patriotas de Nueva Inglaterra. En su primer momento público en este nuevo cargo, el mensaje de Mayo fue de colaboración y límites. Una vez que el personal y la oficina principal estén finalizados, se confiará en esas personas para que hagan su trabajo. Sin embargo, Mayo se negó en múltiples ocasiones a dar más detalles sobre cuál será su definición de éxito a corto plazo o su evaluación del personal actualmente en funciones.

A pesar de todo lo bueno que salió de su conferencia de prensa, el mejor momento de Mayo fue cuando dejó en claro que no imitará a Bill Belichick.

“No estoy tratando de ser Bill”, dijo Mayo a los medios el miércoles. “No estoy tratando de ser Bill. Creo que Bill es su propio hombre. Si no te das cuenta ahora, soy un poco diferente”.

La peor manera para Mayo de abordar su trabajo como primer nuevo entrenador en jefe de los Patriots en 24 años sería liderar de la misma manera que Belichick. Todo ese acto de Gloomy Gus solo funcionó porque los Pats fueron uno de los equipos más dominantes en la historia de la NFL. Además, Belichick no siempre hablaba con los medios a un nivel de decibeles que estuviera un poco por encima del umbral de audición mientras vestía una sudadera con capucha sucia. Hubo un tiempo, antes de los campeonatos, en el que se vistió y habló como todos los demás entrenadores en jefe de la NFL. Tuvo que ganarse la libertad para dar conferencias de prensa secas y vestir descuidadamente.

Mayo fue complementario con Belichick. Reflexionó con cariño sobre lo que aprendió del posiblemente mejor entrenador en jefe en la historia de la NFL, tanto como jugador como asistente. Pero el camino de Mayo será el nuevo camino de los Patriotas.

Si quiere este puesto durante el tiempo que Belichick lo mantuvo, el equipo no puede seguir sintiéndose varado en los bosques de Nueva Inglaterra. Los Patriots necesitan una nueva vibra y algo de energía fresca. Lúgubre y frío no deberían ser los dos primeros adjetivos que me vienen a la mente cuando pienso en el equipo. Esos adjetivos describen no sólo el clima, sino también la forma en que los Pats se relacionan con el resto del país.

Es año nuevo y una nueva época en Foxborough. Los Pats han decidido recurrir a un experto en su cultura antidiversión. Una persona que admitió durante su primera conferencia de prensa que trabajó en el sector privado durante algunos años después de que terminó su carrera como jugador, en parte para descansar de Belichick.

Los entrenadores en jefe pueden tener éxito en entornos agradables. Divertirse y mostrar emoción no son impedimentos para ganar. Pete Carroll no ganó tanto como Belichick, pero es uno de los solo tres entrenadores para ganar títulos a nivel universitario y de la NFL.

La disciplina y la atención al detalle que Mayo veía a diario por parte de Belichick probablemente serán parte de su filosofía de entrenamiento. Esas son características que tienen los campeones, y los Patriots ganaron seis de ellas durante el mandato de Belichick.

Combinar eso con algo de juventud y energía es para lo que se contrató a Mayo. Él no es Belichick, y el primer paso para ser la persona que lo sigue es admitirlo. Mayo lo ha hecho y ahora es el momento de ponerlo en práctica.