Si los 49ers pueden detener a Aaron Jones, los Packers estarán en serios problemas

SANTA CLARA – A los Green Bay Packers les queda un Aaron, y su desempeño contribuirá en gran medida a determinar si pueden sorprender a los 49ers el sábado por la noche.

Cuando Aaron Rodgers pasó de ser el futuro mariscal de campo del Salón de la Fama a un espectáculo semanal antes de ser transferido a los New York Jets, los Packers se sorprendieron gratamente al ver a Jordan Love desempeñarse a un nivel aproximado al de Rodgers, a un precio mucho menor y con mucho dinero. menos drama.

A decir verdad, Love no se puso en marcha realmente hasta que el corredor Aaron Jones se recuperó lo suficiente como para equilibrar la ofensiva de Green Bay. Esto convirtió a los Packers de la NFC Norte, perdedores de la NFC Norte, en el último puesto de comodín con el puesto número 7.

Jones atravesó a los Dallas Cowboys para 118 yardas en 21 acarreos con tres touchdowns en una sorpresiva victoria por 48-32. También corrió para más de 100 yardas en cada uno de los últimos tres juegos de temporada regular de Green Bay (todos ganados) para darle 476 yardas en sus últimos cuatro juegos.

No es exagerado sugerir que, aparte de una serie de pérdidas de balón, la única forma en que los 49ers perderán ante los Packers es si Jones está en marcha por quinto juego consecutivo.

La buena noticia para los 49ers es que no han cedido ningún corredor individual de 100 yardas desde que el mariscal de campo de Chicago, Justin Fields, consiguió 103 yardas en 10 acarreos en Halloween de 2021. Eso fue hace 44 juegos. El último corredor fue Jonathan Taylor de Indianápolis, quien tuvo 107 yardas en 19 intentos la semana anterior, el 24 de octubre en el Levi’s Stadium.

Aún mejor noticia es que los 49ers recuperarán al tackle defensivo Arik Armstead esta semana después de perderse los últimos cinco juegos por problemas de rodilla y pie. Armstead rindió a la altura de su estatura de 6 pies 7 pulgadas y 290 libras en los playoffs con siete capturas en nueve juegos, pero presionar al pasador no es su mayor motivo de orgullo.

“Creo que primero debemos detener la carrera”, dijo Armstead el miércoles. “Si no puedes hacer eso, no puedes detener nada. Abre toda la ofensiva y, sin importar contra quién estemos jugando, primero debemos detener la carrera. Si no puedes detener la carrera, no vas a ganar”.

Jones, de 5 pies 9 pulgadas y 208 libras, tiene una imponente presencia en el vestuario incluso cuando lo frena una lesión. Y ahora que está libre de los problemas de rodilla y tendón de la corva que le hicieron perderse seis partidos, Jones también domina el campo.

“Realmente puede saltar y llevar el balón al perímetro de la defensa”, dijo el coordinador defensivo de los 49ers, Steve Wilks. “Hace un gran trabajo al hacer que el primer jugador falle después del contacto. Tenemos que hacer un gran trabajo con 11 muchachos pululando y llegando al balón”.

Si bien los 49ers no contarán con Clelin Ferrell, un ala defensiva titular cuya fortaleza es establecer una ventaja y desviar carreras hacia adentro, la presencia de Armstead junto con Javon Hargrave, Nick Bosa y el resto de la rotación de la línea defensiva ha sido sólida la mayor parte del año contra la carrera. Eso hace que sea más fácil para los apoyadores Fred Warner y Dre Greenlaw limpiar, así como para una secundaria que esté dispuesta a atacar y atacar.

Hubo dos excepciones notables con los 49ers en defensa terrestre. Cedieron la ventaja al final de la derrota 19-17 ante Cleveland en la Semana 6 y cedieron 160 yardas. Luego, en una victoria 45-29 sobre Arizona en la Semana 15, los 49ers acumularon 234 yardas, incluidas carreras explosivas de 49 y 44 yardas.

Así que no es inconcebible que Jones pueda soltarse y tener un día largo. Oren Burks, apoyador de los 49ers y jugador de equipos especiales, fue compañero de equipo en Green Bay y puede dar fe de la posición de Jones con los Packers.

“Al estar en ese vestuario con los Packers, es uno de los mejores compañeros de equipo que he conocido”, dijo Burks. “Es simplemente un gran ser humano. Al ser un equipo joven, definitivamente puedo ver cómo lo admiran emocionalmente para prepararse para jugar”.

En términos de estilo, Jones está más en el modo Elijah Mitchell en términos de conseguir una o tres yardas adicionales en cada acarreo.

“Él corre duro, hombre”, dijo Burks. “Es más rápido de lo que la gente cree. Siento que lee todo un espacio a la vez y así es como funciona el esquema de zonas”.

A los 29 años, Jones es mayor que la mayoría de los corredores, pero el tiempo que se perdió debido a una lesión les ha servido a los Packers al final de la temporada.

“Con un jugador tan dinámico, creo que fue una bendición disfrazada que no sufriera desgaste a lo largo de la temporada”, dijo el entrenador de Green Bay, Matt LaFleur, a los periodistas. “No es el tipo más grande, pero libra por libra no sé si hay alguien más duro que él. Al perderse esos juegos, tiene más huella en el neumático”.

Después de nunca haber tenido más de dos juegos consecutivos de 100 yardas o más, Jones intentó explicar su reciente explosión.