El tenista Cisco García se sincera sobre su paso por el hospital de parapléjicos donde cantó Bisbal

El cantante almeriense David Bisbal hizo, hace unos días, una aparición sorpresa en una sala delHospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Los pacientes cantaron emocionados algunos de sus temas y disfrutaron de la actuación que el artista, decidió hacer en agradecimiento al personal del centro. Y es que, quiso dar las gracias por la forma en la que atendieron a su hermano cuando estuvo ingresado.

David Bisbal sorprende actuando en el hospital de Parapléjicos de Toledo dónde estuvo ingresado su hermano. EUROPA PRESS

En 2024 el centro hospitalario cumple 50 añosy este jueves en ‘La Linterna’, Ángel Expósito y Paloma Serrano han querido hablar de su importante labor. Los encargados de cuidar de los pacientes, “un equipo de casi 800 personas” se encargan de ayudar con la enfermedad cuando llega gente al hospital. La comunicadora ha señalado que “cuando la médula se daña se interrumpe la comunicación de mensajes, esto se traduce en la pérdida del movimiento voluntario, de la sensibilidad, además de trastornos neurovegetativos”.

Un accidente de esquí le cambió la vida

En ese mismo centro toledano estuvo el jugador de tenis parapléjico Cisco García, que ha contado en el programa cómo fueron esos cuatro meses para él, de los que mantiene que guarda “buen recuerdo por todos los buenos profesionales que me atendieron allí”. Pero, también asegura que fueron sus “momentos más duros”. “Probablemente los cuatro meses más duros de mi vida, sobre todo los dos primeros”.

El tenista tuvo una lesión medular a causa de un accidente de esquí. Un daño que le cambió la vida para siempre, pero afirma que gracias al hospital de Toledo pudo “entenderse bien así mismo”. Cisco recuerda que tuvo mucho tiempo para estar solo y pensar: “Yo bajaba a la capilla, pensaba, rezaba”.