La NFC supera a la AFC en los Juegos Pro Bowl que muestran el próximo deporte olímpico del fútbol de bandera

ORLANDO, Fla. – El receptor abierto All-Pro, Tyreek Hill, atrapó un pase por el medio y mostró una velocidad de clase mundial en el camino a anotar un touchdown.

El receptor Keenan Allen tomó un lateral de CJ Stroud, juguetó a un defensor para ganar tiempo antes de lanzar a través del campo al ala cerrada Evan Engram en la esquina izquierda de la zona de anotación.

Los Juegos Pro Bowl concluyeron el domingo con estrellas de la NFC y la AFC compitiendo en un juego de fútbol americano que dio a los fanáticos y a la audiencia televisiva nacional vislumbres de cómo podría ser el futuro deporte olímpico con atletas tan hábiles en el campo.

“Fue genial. Un poco de fútbol de bandera. Realmente no jugamos duro cuando se trataba de almohadillas”, dijo Allen. “Sigue siendo fútbol. … Estás ahí afuera corriendo con los muchachos que son los mejores talentos de la NFL. Es divertido estar ahí fuera”.

La NFC derrotó a la AFC 64-59 en el Camping World Stadium, con el marcador final determinado combinando los puntos del partido del domingo con los acumulados por cada conferencia durante dos días de desafíos de habilidades.

Este fue el segundo año de un formato reinventado que reemplazó el tradicional juego de fútbol americano Pro Bowl, cuya popularidad disminuyó en la última década.

Los jugadores y una multitud anunciada de 55.709 personas parecieron disfrutar de lo que se ha convertido en gran medida en un evento hecho para televisión.

“Creo que fue increíble”, Stroud, quien llevó a los Houston Texans al título de la AFC Sur y a una victoria en los playoffs como novato esta temporada. “La gente vino y se mostró y se lo pasó bien”.

Stroud tuvo la oportunidad de ganar al final, pero su último pase del juego, destinado a Allen, seis veces seleccionado al Pro Bowl con Los Angeles Chargers, fue interrumpido en la zona de anotación.

“Teníamos muchas ganas de ganar”, dijo Allen. “Sólo estábamos tratando de hacer jugadas al final”.

El fútbol de bandera se agregó al programa olímpico para los Juegos de Verano de 2028 en Los Ángeles, y la NFL está explorando la posibilidad de permitir a sus jugadores la oportunidad de ser parte del equipo de EE. UU. cuando el deporte debute dentro de cuatro años.

Hill y Patrick Mahomes son las estrellas más importantes que han dicho que estarían interesadas en jugar en los Juegos Olímpicos.

Baker Mayfield de Tampa Bay salió de la banca en la segunda mitad para ganar los honores de jugador ofensivo más valioso. Eli Manning dirigió la NFC, derrotando a su hermano mayor Peyton Manning, quien también estuvo en el lado perdedor como entrenador de la AFC hace un año en Las Vegas.

“Fue muy divertido. Le doy un 8 sobre 10 porque no ganamos”, dijo el cornerback de los Denver Broncos, Pat Surtain II, quien tuvo una devolución de intercepción para touchdown. “Pero al final del día, fue divertido estar cerca del fútbol, ​​el juego que amamos, y estar en un nivel diferente jugando bandera y con la competencia de habilidades y esas cosas. Fue bastante tonto”.