Residentes se autoevacúan tras un poderoso deslizamiento de tierra en Beverly Glen

Con las laderas ya saturadas por la tormenta de la semana pasada, el nuevo sistema que azota el sur de California está provocando deslizamientos de tierra potencialmente mortales que están dañando propiedades.

Un colapso de una pendiente ocurrió en Beverly Glen, donde los residentes cerca de Beverly Glen Boulevard y Caribou Lane evacuaron después de escuchar un fuerte estruendo en medio de la noche.

Los escombros cubrieron completamente Caribou Lane la madrugada del lunes, casi destruyendo una casa y causando grandes daños a varias otras.

Rocas, madera contrachapada y otros escombros fangosos eran “todo lo que quedaba de la casa”, dijo Eric Spillman de KTLA 5. Incluso un piano fue arrastrado fuera de la casa y volcado en la calle.

La residencia, que estaba a la venta, estaba desocupada en el momento del deslizamiento de tierra.

El deslizamiento fue tan fuerte que los vecinos creyeron haber oído una explosión.

“Escuchamos un estruendo muy fuerte y pensamos que algo había explotado”, dijo el residente cercano Travis Longcore. “Pero fue la casa, probablemente impulsada por un flujo de escombros, que salió a la carretera… luego chocó contra otra casa y aplastó una cochera al lado de nuestra propiedad”.

“[The mudslide] corté la línea de gas… mi vecino estaba afuera y notó la línea de gas y yo estaba empezando a olerlo”, continuó Longcore. “Entonces, básicamente todos nos autoevacuamos y el departamento de bomberos vino y evacuó a otra persona que no pudo salir por la puerta principal”.

El video capturado por una camioneta de noticias de KTLA que viajaba por Beverly Glen muestra condiciones peligrosas que Spillman describió como “una carrera de obstáculos”, con ramas de árboles, contenedores de basura, rocas y grandes charcos de agua en la carretera.

A las 7 am, se vio un flujo constante de agua fluyendo por el camino del cañón mientras lluvias de moderadas a fuertes continuaban empapando la región.

Haga clic aquí para obtener actualizaciones en vivo sobre la tormenta que azota el sur de California.