Shanahan detalla la estresante noche del draft antes de la selección de Purdy de los 49ers

Los 49ers tenían el ojo puesto en Brock Purdy antes y durante el Draft de la NFL de 2022, pero no siempre estuvieron seguros de poder conseguir al joven mariscal de campo.

Entonces, cuando el entrenador Kyle Shanahan vio a Purdy todavía en el tablero en la séptima ronda, su mente cruzó varios caminos diferentes mientras consultaba con su grupo de otros entrenadores, cazatalentos y ejecutivos de los 49ers.

“Estaba seguro de que Brock era digno de la cuarta ronda y le pusimos una calificación de cuarta ronda”, dijo Shanahan. Peter King de NBC Sports. “No había manera de que pudiéramos incorporarlo a nuestro equipo. Pero estamos sentados allí en el séptimo, y pasan todas estas selecciones, él todavía está allí. Ahí es cuando escucho a nuestros entrenadores de apoyadores, a todos los cazatalentos, a otros entrenadores, a todos los que hablan, decir cosas como: ¡No puedo creer que mi muchacho siga ahí en el séptimo! Amó a este chico. O ¡Tenemos todas estas necesidades! ¡Los intercambiaste el año pasado! No necesitamos un mariscal de campo para ser nuestro tercer jugador. ¡O Kyle! Todavía podemos conseguirlo como agente libre. No va a ser reclutado. Quiero decir, todo se me viene encima.

“Escuchas todo esto y lo último que quieres ser es el entrenador en jefe ofensivo que dice: ‘No, vamos a elegir a mi mariscal de campo favorito’. Lo entiendo: este apoyador, este corredor podría ser titular por nosotros… Este apoyador podría ser el próximo tipo. Recuerdo haber dicho antes del draft que no me sorprendería si Brock estuviera allí en el séptimo, o no fuera seleccionado. Así funciona la NFL.

Con el tiempo corriendo y la presión aumentando, el copresidente de los 49ers, el Dr. John York, se acercó a Shanahan y le hizo una pregunta sencilla.

Esa pregunta terminó brindando toda la claridad que Shanahan y el gerente general de los 49ers, John Lynch, necesitaban.

“Siempre estoy tratando de controlarme en estas cosas”, dijo Shanahan. “La selección se acerca y recuerdo [York] preguntando: ‘¿Quién es el mejor jugador que existe?’ Yo digo: ‘Bueno, no hay duda de que Purdy es el mejor jugador’. Él dice: ‘Entonces, ¿de qué estamos hablando?’ Yo estaba como, ‘Bueno, hay otros lugares’. Además, podríamos conseguirlo como agente libre por 10.000 dólares después del draft. El Dr. York no puede creerlo. Me mira como si dijera: No entiendo por qué hay discusión si ustedes creen que es el mejor jugador.

“Entonces todo se acerca. También tengo la sensación de que no tendremos a Purdy como agente libre porque hay muchos otros equipos que intentarán ficharlo. Él no vendría a nosotros. Me ha dicho desde entonces que firmaría en otro lado. Dije en la sala: ‘No nos arriesguemos’. Este tipo es demasiado bueno. John y yo nos llevamos a Purdy. Y gracias a Dios lo hicimos”.

Gracias a dios tiene razón. Shanahan siguió su instinto y San Francisco seleccionó a Purdy con la selección número 262 y última del draft.

Purdy ingresó a la liga como tercer mariscal de campo novato detrás de los ex mariscales de campo de los 49ers Jimmy Garoppolo y Trey Lance. Pero en la semana 13, asumió el mando del centro y llevó al equipo al Juego de Campeonato de la NFC antes de sufrir una grave lesión en el codo.

Pero después de una exitosa cirugía y recuperación fuera de temporada, Purdy fue nombrado titular para la temporada 2023. También continuó justo donde lo dejó, batiendo récords y haciendo historia en el camino. Desde que se convirtió en Mr. Irrelevant, Purdy tiene un porcentaje de victorias de .808 como titular, pasando para 9.2 yardas por intento con una proporción de touchdown/intercepción de 47-14 y posee un índice de pasador de 111.2, todas las mejores marcas de la liga entre mariscales de campo con al menos 20 titulares, incluidos los playoffs.

Ahora, Purdy y los 49ers están a una victoria de asegurar el sexto Trofeo Vince Lombardi de la franquicia, y la intuición de Shanahan fue clave en todo momento.

Descargue y siga el podcast 49ers Talk