Patrocinadores de iglesias víctimas de robo de identidad en el sur de California

Un hombre de 40 años del condado de Ventura fue arrestado y enfrenta cargos de robo de identidad después de atacar a los clientes de la iglesia en Thousand Oaks, anunciaron las autoridades esta semana.

Los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura comenzaron a investigar el asunto en diciembre de 2023 después de recibir un informe de un residente de Thousand Oaks que decía que el cheque de diezmo, una donación caritativa a la iglesia, había sido robado, alterado y depositado en la cuenta bancaria de una persona desconocida. .

Los detectives de la Unidad de Fraude/Falsificación de Investigaciones del Este del Condado, junto con los agentes de patrulla de VCSO e investigadores bancarios, iniciaron una extensa investigación, durante la cual se identificó a varios otros patrocinadores de la iglesia que también habían sido víctimas, con su información personal comprometida.

Las autoridades pudieron identificar a Luis Soto, residente de Thousand Oaks, como el sospechoso. Fue detenido el 5 de febrero, según VCSO. comunicado de prensa.

“Se llevó a cabo una búsqueda de seguimiento en libertad condicional en la residencia de Soto, donde se localizaron pruebas adicionales”, agregaron las autoridades.

Los investigadores no dijeron cuánto dinero les robaron a las víctimas, ni dijeron si todas las víctimas eran miembros de una sola iglesia o de varias iglesias diferentes.

Tampoco está claro cómo obtuvo Soto acceso a sus cheques de diezmo.

En total, las autoridades identificaron a cuatro víctimas: una mujer de 62 años y tres hombres, de 32, 74 y 53 años.

Soto fue encarcelado por varios cargos de robo de identidad junto con varias acusaciones especiales, dijeron las autoridades. Su fianza se fijó en 100.000 dólares.

Las autoridades instaron al público a ser diligente al enviar cheques personales por correo y a revisar periódicamente sus estados de cuenta para garantizar que no haya ocurrido fraude.

Se recomienda a aquellos preocupados por haber sido víctimas de robo de identidad en Thousand Oaks que se comuniquen con el Departamento de Policía de Thousand Oaks al 805-494-8200 o al número que no es de emergencia de VCSO al 805-654-9511 para presentar un informe.