Lazarus: Prime Video encarga una serie de suspenso y misterio protagonizada por Sam Claflin, Bill Nighy y Alexandra Roach

Lázaro (título provisional) se dirige a Prime Video. El nuevo thriller de misterio está protagonizado por Sam Claflin, Bill Nighy y Alexandra Roach. La serie sigue a un hombre que regresa a casa después de la muerte de su padre y le empiezan a pasar cosas que no puede explicar.

“Hoy, Prime Video anunció que ha encargado el thriller de misterio psicológico Lazarus (título provisional) como serie limitada. Basado en una idea de historia original y escrito por el autor más vendido del New York Times, Harlan Coben, y el ganador del BAFTA, Danny Brocklehurst. Lazarus sigue a un hombre que regresa a casa después del suicidio de su padre y comienza a tener experiencias inquietantes que no se pueden explicar. Rápidamente se ve envuelto en una serie de asesinatos sin resolver mientras lidia con el misterio de la muerte de su padre y el asesinato de su hermana hace 25 años. La serie se transmitirá exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo.

Sam Claflin (Daisy Jones & The Six), que actúa como productor ejecutivo, ha sido elegido como Laz, un psicólogo forense muy respetado que ha pasado toda su vida huyendo del dolor de su pasado. Sólo ahora, cuando regresa a casa, se ve obligado a afrontarlo finalmente.

Bill Nighy (Living) ha sido elegido como el Doctor Lazarus (Dr. L). Psicólogo y padre de Laz, Jenna y Sutton. Una figura querida dentro de su comunidad, comparte el encanto, el humor mordaz y el carisma de su hijo. Al morir, quiere que su hijo comprenda que son más similares de lo que Laz cree.

Alexandra Roach (Killing Eve) ha sido elegida como Jenna Lazarus. Desde el asesinato de su hermana, Jenna se ha sumergido en un mundo de práctica espiritual, pero ahora, cuando su hermano regresa a casa y comienza a experimentar fenómenos inexplicables, se ve obligada a enfrentar secretos de su propio pasado.

“Lazarus nos atrajo instantáneamente, proveniente de las mentes brillantes de Harlan y Danny, y encajaba perfectamente en nuestra estrategia paninglesa. Estoy seguro de que nuestros clientes globales de Prime Video también lo aceptarán”, dijo Rola Bauer, directora de SVOD TV con guión paninglés de Amazon MGM Studios. “Combinar la visión del director Wayne Yip con el increíble talento de Sam, Bill y Alexandra, junto con Nicola, Richard y Quay Street como nuestro galardonado equipo de producción, es un escenario de ensueño”.

“Lazarus es una serie apasionante que capta tu atención desde el principio”, dijo Heather Curtis, actual ejecutiva de series SVOD TV con guión de Pan-English, Amazon MGM Studios. “Estamos encantados de unirnos a Harlan, Danny, Quay Street y el elenco estelar de Sam Claflin, Bill Nighy y Alexandra Roach para contar esta convincente historia a nuestros clientes globales de Prime Video”.

“¿Tengo que decir algo más que los nombres de Sam Claflin, Bill Nighy y Alexandra Roach para expresar mi entusiasmo por esta serie limitada? Lazarus es una historia de pérdida, redención y el vínculo eterno entre un padre y un hijo, incluso después de la muerte”, dijo Harlan Coben, escritor y productor ejecutivo. “Nunca es nada menos que emocionante volver a formar equipo con Danny Brocklehurst y Quay Street Productions”.

“Lazarus es un thriller psicológico con un componente emocional. Se trata de padres e hijos, amor y pérdida. Hemos intentado aportar nuestro ingenio y calidez característicos, así como muchos giros inesperados”, dijo Danny Brocklehurst, escritor y productor ejecutivo. “Esta es la primera colaboración que el equipo de Quay Street, Harlan y yo realizamos con Amazon y estamos encantados de asociarnos con ellos”.

“Harlan y Danny han creado otra historia maravillosamente convincente, pero esta vez con un giro inquietante”, dijeron Richard Fee y Nicola Shindler, productores ejecutivos de Quay Street Productions. “Lazarush tiene todos los ingredientes de un thriller de misterio propulsor con una dosis extra de atmósfera y horror psicológico que lo hace particularmente apasionante”.

Harlan Coben y el ganador del BAFTA Danny Brocklehurst (Fool Me Once, Stay Close) serán escritores y productores ejecutivos, junto con el ganador del BAFTA Nicola Shindler (Nolly, It’s A Sin) y Richard Fee (Fool Me Once, The Stranger). para Quay Street Productions, parte de ITV Studios. Wayne Che Yip (Rings of Power, Utopia) dirigirá los episodios uno y dos y también actuará como productor ejecutivo. Matt Strevens (Doctor Who, Capital) producirá. Serie producida por Quay Street Productions y Amazon MGM Studios en asociación con Final Twist Productions.

La fecha de estreno de esta serie se anunciará más adelante.