NBA: Los Knicks adquieren a Bojan Bogdanovic y Alec Burks de los Pistons

ARCHIVO–Bojan Bogdanovic se dirige a los New York Knicks procedente de los Detroit Pistons después de la fecha límite de cambios de la NBA.David Richard-USA TODAY Deportes/Foto de archivo

Los New York Knicks adquirieron al alero Bojan Bogdanovic y al base Alec Burks de los Detroit Pistons antes de la fecha límite de cambios de la NBA del jueves.

A cambio, los Pistons recibieron a los bases Quentin Grimes, Evan Fournier, Malachi Flynn y Ryan Arcidiacono, así como dos futuras selecciones de segunda ronda del draft.

“Estamos encantados de sumar a Bojan Bogdanovic a la familia de los Knicks y darle la bienvenida nuevamente a Alec Burks”, dijo el presidente de los Knicks, Leon Rose, en un comunicado. “Bojan aporta una enorme experiencia en baloncesto a nuestro equipo, tanto de la NBA como a nivel internacional. Es un anotador de élite que se ha consolidado como uno de los mejores tiradores de la NBA, lo que complementará a nuestro equipo.

“Alec jugó un papel integral durante nuestra temporada de playoffs 2020-21, comprende y acepta la cultura aquí y aportará mucho valor a nuestro grupo”.

Bogdanovic, de 34 años, promedia 20,2 puntos, 3,4 rebotes y 2,5 asistencias en 28 partidos (27 como titular) esta temporada. Está acertando el 41,5 por ciento de sus tiros desde el rango de 3 puntos.

Burks, de 32 años, ha registrado 12,6 puntos, 2,6 rebotes y 1,6 asistencias en 43 partidos desde el banquillo para Detroit. Jugó para los Knicks durante dos temporadas (2020-22), promediando 12,1 puntos, 4,8 rebotes y 2,7 ​​asistencias para ellos.

Alec Burks cambia a los New York Knicks NBA

El guardia Alec Burks se dirige a los New York Knicks. Crédito obligatorio: Ed Szczepanski-USA TODAY Deportes

Grimes, de 23 años, promediaba 7,3 puntos, 2,0 rebotes y 1,2 asistencias en 45 partidos (18 como titular) en su tercera temporada con los Knicks.

Fournier, de 31 años, ha jugado sólo tres partidos esta temporada, aportando 4,0 puntos y 1,3 rebotes.

Flynn, de 25 años, ha promediado 2,2 puntos en 14 partidos desde el banquillo esta temporada.

Arcidiacono, de 29 años, aún no ha sumado un punto en 20 partidos desde el banquillo esta campaña. Ha jugado sólo 45 minutos en total.

Los Pistons anunciaron más tarde que solicitaron exenciones para los guardias Killian Hayes y Joe Harris.

Hayes, de 22 años, séptima selección general del draft de 2020, promedió 6,9 puntos, 2,8 rebotes y 4,9 asistencias en 42 partidos (31 como titular) esta temporada. Disparó al 41,3 por ciento desde el campo y al 29,7 por ciento desde más allá del arco.

Harris, de 32 años, jugó sólo en 16 partidos, saliendo de la banca en todos ellos. El dos veces líder de la NBA en porcentaje de tiros de tres puntos promedió 2,4 puntos.

Detroit también acordó adquirir a Danuel House Jr., una selección de segunda ronda del draft de 2024 y dinero en efectivo de los Philadelphia 76ers a cambio de una selección de segunda ronda de 2028. Los Pistons procedieron a prescindir de House, quien promedió 4,2 puntos en 34 partidos (cuatro como titular) para los 76ers esta temporada.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Los Pistons, con apenas siete victorias, tienen el peor récord de la NBA. Los Knicks tienen marca de 33-18 y están empatados con los Milwaukee Bucks en el tercer mejor récord de la Conferencia Este. –Medios a nivel de campo