El ex gigante Steve Spagnuolo podría convertirse en el DC más condecorado en la historia de la NFL

El ex coordinador defensivo de los New York Giants, Steve Spagnuolo, aparecerá en su sexto Super Bowl este domingo cuando los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrenten en Las Vegas.

Spagnuolo ya ha ganado tres títulos y es el único coordinador ofensivo o defensivo en la historia de la NFL en hacerlo con múltiples equipos.

Otros cuatro coordinadores han ganado tres Super Bowls: Richie Petibon, Charlie Weiss, Romeo Crennel y Josh McDaniel. Dos de esos cuatro (Weiss y Crennel) tienen victorias en el Super Bown como coordinadores de los Gigantes.

Si los Chiefs de Spagnuolo ganan el domingo, se convertiría en el coordinador defensivo (u ofensivo) más condecorado en la historia de la NFL. Pero no intentes decirle lo genial que es, Spagnuolo se quita esa charla del hombro.

“Terminas en las posiciones que vienen, ¿verdad?” Spagnuolo dijo: a través de gigantes.com. “A veces eso no se puede controlar. Seré honesto contigo, es genial tener todo eso, pero siempre se ha tratado de las relaciones con los jugadores. Y eso lo valoro más que nada. Cuando todo esté dicho y hecho, espero que mi legado personal sea haber podido compartir, educar, orientar, entrenar y enseñar a muchachos a lo largo del camino en este negocio.

“Siempre se ha tratado de influir, ayudar, orientar, mejorar a alguien o algo, y resultó ser el fútbol. Entonces, espero que cuando todo esté dicho y hecho, sean las relaciones y al menos hubiera podido ayudar a algunos muchachos en el camino”.

Claro, terminas en las posiciones que vienen, pero esas posiciones no siempre indican éxito. El éxito es algo que se gana y no se puede ser un entrenador exitoso sin ayudar a las personas en el camino.

Spagnuolo ha demostrado ser uno de esos entrenadores, y una victoria el domingo simplemente solidifica su legado como uno de los mejores coordinadores de todos los tiempos.

Siga el podcast de Giants Wire:
Pódcasts de Apple | Spotify | Pódcasts de Google