Pregúntale a Amy: El desafío de mantener resoluciones

Estimados lectores: A estas alturas del año, muchos de nosotros hemos probado (y ya hemos descartado) nuestros propósitos de Año Nuevo.

Con el ánimo de tomar, mantener o tal vez reiniciar estas resoluciones, dedico esta columna a las respuestas de los lectores a una pregunta reciente de “Unresolved” sobre el desafío de mantener las resoluciones.

Querida Amy: La única resolución que realmente mantuve fue descartar un artículo cada semana, después de mudarme de una casa a un condominio.

¡Tan fácil! ¡Qué liberador! Me curó de la necesidad de aferrarme a “cosas”.

– Gloria, en Grand Rapids, Michigan

Querida Amy: ¿Por qué estamos tan estancados en el 1 de enero como el día en que deben comenzar todas las resoluciones?

Es difícil moverse en pleno invierno. En su lugar, considere el equinoccio de primavera como su punto de partida para nuevas resoluciones y pase los meses de invierno reflexionando sobre viejos hábitos, deshaciéndose lentamente de los que ya no le funcionan y pensando en formas de mejorar su vida una vez que la nieve se derrita. .

De todos modos, la primavera siempre me ha parecido el comienzo de un nuevo año.

– Ali

Querida Amy: Nunca hagas una resolución de Año Nuevo. Espera hasta el 1 de abril, porque entonces si fracasas sólo estás haciendo el ridículo.

El 1 de abril de 1980 decidí dejar de fumar cigarrillos. No he fumado uno desde entonces.

La única resolución que tomé funcionó.

– No hay cigarrillos en Virginia

Querida Amy: ¡También está bien hacer propósitos “divertidos”!

Un año decidí probar un nuevo tipo de queso cada mes.

No logré probar 12 quesos nuevos, ¡pero pensar en los seis o siete nuevos que probé todavía me hace sonreír!

– Un amigo

Querida Amy: Mantengo una pizarra con los objetivos de acondicionamiento físico que me gustaría lograr esa semana. Es satisfactorio marcarlos y ver espacios en blanco me motiva.

Querida Amy: Creo que somos absolutamente nuestros peores críticos.

Sé que el refuerzo negativo produce el menor cambio de comportamiento a largo plazo, pero daña mucho nuestra autoestima, lo cual es bastante desmotivador.

El refuerzo positivo, la amabilidad con nosotros mismos y ser nuestro propio animador es realmente clave.

Eso, junto con vivir con entusiasmo (fingir hasta que se mantenga), me ha ayudado a alcanzar algunos de mis períodos de superación personal más productivos.

– Compartir ayudas

Querida Amy: Esto es lo que me ha funcionado: hazlo con un amigo.

El año pasado resolví llamar a un amigo de larga distancia al menos una vez al mes.

Decidimos turnarnos para llamar todos los meses.

Mantuvimos nuestra resolución y la continuaremos este año.

Ha sido maravilloso para nuestra larga amistad. Ahora estoy agregando otro amigo de larga distancia a mis llamadas mensuales.

– Gabby

Querida Amy: Después de que exclamé mi angustia por no poder cumplir mis propias resoluciones, mi amiga me preguntó: “¿Quién es tu jefe?”. ¿Yo? ¡Sí!

He aprendido que soy el jefe de mis metas personales y si no me honro poniendo esfuerzo en las cosas que quiero lograr, ¿quién lo hará?

– El jefe

Querida Amy: A los 62 años, finalmente pude dejar de fumar después de varias décadas de intentarlo.

¿Qué fue diferente? Finalmente me consideré realmente un no fumador.

Antes me sentía como un fumador que intentaba mantenerse alejado de los cigarrillos.

Los “no resueltos” necesitan creer realmente que SON lo que están tratando de lograr.

Hizo toda la diferencia para mí.

– kathy

Querida Amy: Una cosa que me ha ayudado con mis propósitos de caminar/correr: no importa lo miserable que crea que me siento cada mañana, me pongo los zapatos y camino durante cinco minutos. Después de cinco minutos fuera, si todavía no lo siento, me doy la vuelta, voy a casa y vuelvo a la cama. (Pero normalmente, sólo se necesitan un par de minutos para afirmar que estoy en el camino correcto).

– Kim en Cary, Carolina del Norte

Querida Amy: Mi consejo es que olvides las resoluciones, olvides las metas. ¡Usa lemas en su lugar!

Cuanto más fácil de recordar, más probabilidades hay de que te venga a la mente.

Los míos de los últimos años han tenido bastante éxito: ¡Menos estrés! ¡Menos desorden! ¡Más creación!

– David

Querida Amy: Mi padrastro, John, nunca preguntó cuáles eran nuestros propósitos; preguntó qué queríamos llevarnos al nuevo año.

Falleció el mes pasado pero dejó un legado de esperanza, positividad y amor.

Este año quiero llevarme su esperanza y positividad al nuevo año.

-Rebeca G.

Querida Rebecca: Ésta es una resolución maravillosa y valiosa.

(Puede enviar un correo electrónico a Amy Dickinson a askamy@amydickinson.com o enviar una carta a Ask Amy, PO Box 194, Freeville, NY 13068. También puede seguirla en Twitter @askingamy o Facebook).