Shohei Ohtani intenta mezclarse con los Dodgers, incluso si eso resulta imposible

Shohei Ohtani, de Los Angeles Dodgers, sonríe mientras habla con los medios en Camelback Ranch en Phoenix, el viernes 9 de febrero de 2024, en el primer día de entrenamientos de béisbol de primavera para los Dodgers. (Foto AP/Carolyn Kaster)

GLENDALE, Arizona – Shohei Ohtani caminó por su nueva casa club de entrenamiento de primavera vistiendo una sencilla camiseta blanca con una palabra “BOSS” en el frente en letras mayúsculas grandes y oscuras.

Es posible que el dos veces Jugador Más Valioso no esté a cargo de estos Dodgers de Los Ángeles, pero no hay duda de quién atrae más atención.

Ohtani, de 29 años, dio su primera entrevista en Camelback Ranch como miembro de los Dodgers en una fría mañana de viernes, rodeado por más de 50 reporteros que le hicieron preguntas al primer y único hombre de $700 millones en el béisbol.

Son este tipo de escenas las que hacen que a Ohtani le resulte difícil ser solo uno más de los chicos.

Pero lo está intentando.

“Estoy en un equipo nuevo, así que voy a actuar como un novato”, dijo Ohtani a través de un intérprete. “Trate de llevarse bien con todos los muchachos y compañeros de equipo”.

Los Dodgers tuvieron su primer entrenamiento oficial del entrenamiento de primavera el viernes, con lanzadores y receptores reportando. Varios bateadores también estaban realizando prácticas de bateo, aunque estrellas como Mookie Betts y Freddie Freeman aún no han llegado al campamento. Los Dodgers son el primero de los 30 equipos en comenzar los entrenamientos de primavera antes de su primer partido contra San Diego el 20 de marzo en Seúl, Corea del Sur.

El estrellato bidireccional de Shohei Ohtani está en suspenso para la temporada 2024 mientras se recupera de una cirugía de codo que lo mantendrá fuera del montículo. Pero aún podrá batear, y lo hace bastante bien. El tres veces All-Star bateó .304 con 44 jonrones la temporada pasada a pesar de perderse la mayor parte del último mes de la temporada.

Los Ángeles Dodgers Shohei Ohtani, MLB

Shohei Ohtani, de Los Angeles Dodgers, con el intérprete Ippei Mizuhara, derecha, habla con los medios en Camelback Ranch en Phoenix, el viernes 9 de febrero de 2024, en el primer día de entrenamientos de béisbol de primavera para los Dodgers. (Foto AP/Carolyn Kaster)

Ahora que no tiene que preocuparse por lanzar, esos números podrían dar otro salto.

“Siento que no hay sólo un nivel, sino varios niveles por delante en cuanto a ofensiva”, dijo Ohtani. “Simplemente depende del tipo de alineación en la que esté”.

Todas las señales apuntan a que los Dodgers tendrán una alineación ofensiva estelar. Los Ángeles podría iniciar una alineación que incluya a compañeros All-Stars como Betts, Freeman, Max Muncy y Will Smith. Ohtani dijo que está listo para contribuir.

“Mi swing (a nivel de esfuerzo) es casi del 100%”, dijo Ohtani. “Mi próximo paso es enfrentarme a armas vivas, algo de velocidad”.

El primer año de Ohtani de su contrato de 10 años es una de las muchas historias de los Dodgers, que gastan mucho, y asignaron más de mil millones de dólares a agentes libres. El acuerdo con Ohtani fue incluso más rico de lo que muchos esperaban y luego, días después, Los Ángeles consiguió al lanzador derecho Yoshinobu Yamamoto con un contrato de 325 millones de dólares por 12 años.

El manager Dave Roberts dijo que ya ha hablado con Ohtani varias veces en Arizona, pero está tratando de darle espacio mientras se adapta al nuevo entorno.

“Todo lo que hace es intencional, lo cual es bastante sorprendente, pero no sorprendente”, dijo Roberts. “Creo que en este momento ves a muchos compañeros de equipo tratando de observar cómo opera, aprender qué lo motiva, pero lleva tiempo.

“Pero todavía tengo que pellizcarme para verlo con el uniforme de los Dodgers”.

Roberts dijo que los Dodgers están adoptando el nuevo papel de la organización como la versión deportiva de Taylor Swift. El manager recordó sus días como jugador de los Gigantes de San Francisco en 2007, cuando su compañero Barry Bonds perseguía el récord de jonrones de todos los tiempos y los medios de comunicación eran una presencia constante en la casa club.

“Es difícil ignorar quién es él como jugador, el contrato”, dijo Roberts. “Pero él no quiere nada más que ganar, y ganar como Dodger. Por eso eligió venir aquí. Puedo hablar por todos en la organización; no podríamos estar más emocionados”.

También el viernes, los Dodgers anunciaron su contrato por un año con el zurdo Clayton Kershaw, quien regresa para su 17ma temporada. El acuerdo incluye una opción de jugador para 2025.

El tres veces ganador del Cy Young se sometió a una cirugía el 3 de noviembre para reparar la cápsula del hombro izquierdo y los ligamentos glenohumerales, que refuerzan la cápsula articular. Espera estar disponible para lanzar este verano. Si decide regresar en 2025, podría unirse a Ohtani en la rotación titular.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Para hacerle espacio a Kershaw en el roster, el derecho Tony Gonsolin fue colocado en la lista de lesionados de 60 días mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John.