Reportan posible tiroteo en la iglesia de Joel Osteen en Texas

HOUSTON (AP) — La policía de Texas dijo el domingo que estaban respondiendo a un posible tiroteo en la megaiglesia de Houston dirigida por el famoso pastor Joel Osteen.

En un tweet en X, anteriormente conocido como Twitter, la Iglesia Lakewood dijo que había “una situación activa que involucraba disparos” contra la iglesia.

“Esa es toda la información que tenemos en este momento. Por favor oren por Lakewood y nuestra comunidad”, dijo la iglesia en la publicación.

Jodi Silva, portavoz de la policía de Houston, dijo que los agentes estaban acudiendo a la iglesia pero que no tenía ninguna información adicional.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, dijo en un tweet en X que “se creía que un posible tirador había caído, baleado por uno de nuestros ayudantes en la escena”.

Christina Rodríguez, que estaba dentro de la iglesia, le dijo a KTRK que “comenzó a gritar: ‘Hay un tirador, hay un tirador'”, y luego ella y otros corrieron hacia la parte trasera de una biblioteca dentro del edificio, luego se pararon en una escalera antes les dijeron que era seguro irse.

La gente permanecía afuera del edificio mientras las autoridades evacuaban la iglesia. Más tarde, las autoridades anunciaron que se había establecido un centro de reunificación en una escuela secundaria cercana para que las personas encontraran a sus seres queridos.

Los testigos dijeron a los periodistas que escucharon múltiples disparos alrededor de la hora en que estaba previsto que comenzara el servicio en español de las 2 pm de la iglesia.

Alrededor de 45.000 personas asisten a los servicios semanales en Lakewood, lo que la convierte en la tercera megaiglesia más grande de Estados Unidos, según el Instituto Hartford para la Investigación de la Religión. Los sermones televisados ​​de Osteen llegan a unos 100 países.