Revisión de datos: Ancelotti encuentra el camino vs Girona

Las esperanzas de ganar el título de La Liga estaban en juego cuando el Real Madrid se enfrentó al Girona el sábado por la noche. Carlo Ancelotti recibió otro golpe defensivo ya que Los Blancos no tenían centrales disponibles antes del partido. Pese a ello, el italiano siguió encontrando la manera, comenzando el partido con una pareja de centrales formada por Aurelien Tchouameni y Dani Carvajal con Lucas Vázquez como lateral derecho. El Madrid permitió sólo 0,1 goles esperados contra el Girona, que es su cifra más baja en cualquier partido de esta temporada. Hicieron todo esto sin comprometer su ofensiva.

Los blancos reales acumularon un xG de 3,1. La formación de diamante con Jude Bellingham en punta y la dupla brasileña arriba hizo estragos en el conjunto catalán.

Aquí están los tres jugadores más destacados de la victoria del Madrid por 4-0 sobre el Girona.

Toni Kroos

Actuación de Toni Kroos ante el Girona

El Káiser. Francotirador alemán. Maestro. Sea como sea que se refiera a Kroos, el denominador común es el hecho de que es uno de los mejores centrocampistas de nuestra generación. Si esto es el telón de su ilustre carrera, entonces realmente está en lo más alto.

Toni Kroos sólo perdió un pase en los 90 minutos ante el Girona, completando sus 18 intentos de balón largo. Su número de pases progresivos de seis fue el más alto de cualquier jugador en el juego. Su dominio del pase le permitió encontrar objetivos para expandirse y progresar en el juego a voluntad, pero su esfuerzo defensivo también fue excelente.

Junto con Eduardo Camavinga y Fede Valverde en el mediocampo, Kroos se sentó en la base y también ayudó a recoger balones sueltos. Su cifra de siete recuperaciones de balón también fue la más alta de cualquier jugador en el juego. Su mapa territorial resaltaría su presencia e influencia en medio del parque.

Judas Bellingham

La actuación de Jude Bellingham ante el Girona

Imagínate ser el jugador inglés más goleador del Real Madrid. Imagínate ser el máximo goleador de La Liga a mitad de temporada. Imagínate hacer todo esto en tu primera temporada.

Jude Bellingham no tiene que imaginar esto, tiene todos estos elogios a su nombre y más. El inglés anotó dos goles, uno de ellos con una lesión en el pie izquierdo, para darle al Madrid una ventaja de tres goles. Sus movimientos para aparecer por el flanco izquierdo u ocupar las zonas centrales para recibir pases y mantener la amenaza del área son ejemplares.

A pesar de pasar sólo unos seis meses en el Madrid, ha desarrollado sinergias con el equipo y ha recibido múltiples ovaciones de los fieles del Bernabéu. Su carrera en el primer gol y su atención dentro del área le convierten en una amenaza en todo momento.

Con 16 goles en liga y tres asistencias, el ex jugador del Dortmund está en camino de alcanzar los 25 goles en la temporada.

Vinícius Jr.

Vinicius Jr performance vs Girona

Cuando Vinicius está cantando, todos los defensores parecen aficionados contra él. Estaba enseñando a Yan Couto en el campo con sus regates y habilidades. La cuenta de nueve regates del brasileño fue la más alta de cualquier jugador en el partido y completó cinco de esos intentos de ataque. Su transporte de balón fue incisivo y causó muchos problemas al Girona y sus movimientos y posición para recibir los balones estiraron su línea defensiva permitiendo espacio para que otros (como Bellingham) atacaran.

Su asistencia en el primero de Bellingham salió directamente del libro de trivelas de Modric y fue ejecutada a la perfección. El brasileño ha registrado un gol o una asistencia en cada uno de sus últimos cuatro partidos ligueros, incluido este. Actualmente suma siete goles y cuatro asistencias a su nombre. El jugador de 23 años está alcanzando su mejor nivel justo en el momento justo antes de la reanudación de la Liga de Campeones.