La policía identifica al sospechoso del tiroteo que abrió fuego en la megaiglesia de Joel Osteen en Texas

HOUSTON (KXAN) – El sospechoso que abrió fuego en la popular iglesia Lakewood de Houston el domingo ha sido identificado como Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, según una orden de registro obtenida por Nexstar el lunes.

El tiroteo tuvo lugar el domingo por la tarde, después de que la mujer ingresara a la megaiglesia del pastor Joel Osteen armada con un arma larga, dijo el Departamento de Policía de Houston. El sospechoso disparó e hirió a un hombre antes de ser asesinado por dos agentes de seguridad fuera de servicio. Un niño que ella trajo también recibió un disparo en el incidente y no se espera que sobreviva.

La orden de registro establece que el sospechoso estaba armado con un AR-15 y amenazó con usar una bomba. Un oficial observó que tenía “sustancias compatibles con la fabricación de artefactos explosivos”, aunque ahora no se sabe si la amenaza era creíble.

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas identificó a uno de los oficiales fuera de servicio como el agente Adrián Herrera, quien trabajaba en la seguridad de la iglesia en el momento del tiroteo.

“Aunque todavía estamos reuniendo los hechos sobre lo que ocurrió en la Iglesia Lakewood, puedo decir que estoy extremadamente orgulloso de la rápida respuesta de nuestro agente, así como de los demás agentes de la ley en la escena”, dijo el presidente de TABC, Kevin Lilly. . “Estos agentes probablemente evitaron una tragedia mucho mayor gracias a sus valientes acciones”.

Herrera ha trabajado para TABC durante unos cinco años. Fue puesto en licencia administrativa remunerada en espera de una investigación interna de TABC sobre el tiroteo, dijo TABC en un comunicado de prensa.

Agentes de la policía de Houston vigilan a los feligreses desplazados afuera de la Iglesia Lakewood, el domingo 11 de febrero de 2024, en Houston, después de un tiroteo durante un servicio religioso en español. (Karen Warren/Houston Chronicle vía AP)

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, no identificó al sospechoso en una conferencia de prensa el domingo, pero describió al tirador como una mujer de entre 30 y 30 años. Agregó que vestía una gabardina y una mochila.

Finner también dijo que el joven que acompañaba al sospechoso recibió un disparo, pero no dijo si uno de los agentes fuera de servicio había alcanzado al niño con una bala mientras respondía al fuego.

“Esa hembra, ese sospechoso, puso en peligro a ese bebé. Voy a echarle esa culpa a ella”, dijo.

Finner y el alcalde John Whitmire ofrecerán una conferencia de prensa en Houston el lunes a la 1:30 p.m.

La Prensa Asociada contribuyó a este informe.