Que los 49ers no conozcan las reglas del tiempo extra es increíblemente inaceptable

Es el día después del Super Bowl y es hora de un millón de reacciones exageradas a lo que presenciamos el domingo por la noche. Una información que apareció después de la Los 49ers pierden el Super Bowl ante los Chiefs, es que algunos de los jugadores de San Francisco no estaban al tanto de las diferentes reglas de tiempo extra de los playoffs. Si bien los jugadores deben hacer su parte para conocer las reglas y regulaciones, Kyle Shanahan y su cuerpo técnico Debe asegurarse de que todos tengan claro los procedimientos de horas extras.

“Varios jugadores de San Francisco dijeron después del partido que no sabían que las reglas de tiempo extra son diferentes en los playoffs”.

Perder ante un gran equipo es una cosa, pero caer derrotado por falta de preparación es uno de los errores más atroces de un cuerpo técnico. Eso cae en el regazo de Shanahan. Entonces, para aquellos que ya se sentían de cierta manera (especialmente negativa) acerca del entrenador Shanahan, esta noticia probablemente fortalecerá su argumento.

Si bien las reglas de tiempo extra en la NFL no son tan sencillas como antes (y en la postemporada se vuelven aún más complicadas), aún necesitas tener a tu equipo listo el día del juego. Eso incluye saber qué escenarios potenciales podrían presentarse, especialmente en un juego de playoffs, y eso se cuadriplica para el domingo del Super Bowl. Shanahan es conocido como un entrenador meticuloso que ha sido acusado de “pensar demasiado” en ocasiones y simplemente pasar por alto un pequeño detalle. Bueno, esto no fue un pequeño detalle: no conocer las reglas del tiempo extra le costó un campeonato.

Esto me recuerda al ex mariscal de campo de los Philadelphia Eagles. Donovan McNabb sin saber un juego de la NFL podría terminar en 2008. Jugaron contra los Bengals en Cincinnati con un empate 13-13 y después del concurso, McNabb expresó que no sabía que los empates estaban en el libro de reglas.

“No lo sabía” dijo McNabb. “Nunca he formado parte de una eliminatoria. Ni siquiera sabía que estaba en el libro de reglas. Estaba ansioso por tener la oportunidad de salir e intentar conducir para ganar el juego. Pero lamentablemente, según las reglas, llegamos a un acuerdo”.

Las reglas de tiempo extra de los playoffs de la NFL son mucho más nuevas, pero eso todavía no es excusa para que Shanahan no tenga a su equipo preparado para todos los resultados posibles. Esos detalles son los que marcan la diferencia entre un entrenador realmente bueno o genial semana a semana y ser uno de los más grandes de todos los tiempos. El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, ha ascendido a ese gran nivel de todos los tiempos en los últimos cinco años. Por muy bueno que haya sido Shanahan en San Francisco, todavía le queda un largo camino por recorrer antes de que siquiera lo consideren en esa conversación.

Eso no significa que Shanahan nunca alcanzará ese nivel, pero va por un camino preocupante. Reid perdió su primer Super Bowl como entrenador en jefe en Filadelfia contra los New England Patriots. Reid se recuperó, pero tomó un tiempo. Él es 3-1 en Super Bowls con Kansas City. Entonces, Shanahan tiene tiempo, aunque comenzar 0-2 en apariciones en el Super Bowl es difícil. Es comprensible por qué no se quedó para la fiesta posterior al juego de los 49ers y simplemente saludó a Lil Wayne y luego salió del escenario por la izquierda.