Si Mecole Hardman puede darle la vuelta a su 2024, cualquiera puede hacerlo

Si 2024 no ha sido el año nuevo deseado, el nuevo yo que esperabas, no te preocupes y utiliza a Mecole Hardman como ejemplo de lo rápido que puede cambiar la vida. Atrapó 15 pases combinados para dos equipos durante la temporada regular de 2023. Durante los playoffs anotó dos recepciones y ni siquiera fue objetivo durante el partido por el campeonato de la AFC. Pero cuando el Jefes de Kansas City Necesitaba a Hardman más, tuvo su mejor juego de la temporada y logró, quizás, la mayor recepción en la historia de la franquicia.

Al llegar al Super Bowl, Hardman solo tuvo un juego con más de 50 yardas recibidas desde la Semana 9 de la temporada 2022. Un día después de sumar seis recepciones para 79 yardas y un touchdown, comenzó a sufrir osteítis púbica. Se trata de una inflamación de los huesos púbicos que lo mantuvo internado durante 10 días.

Hardman no regresaría a la alineación de los Chiefs hasta el Juego de Campeonato de la AFC del año pasado. Atrapó dos pases para 10 yardas y estuvo inactivo durante la victoria del Super Bowl contra los Águilas de Filadelfia. Después de cuatro temporadas con los Chiefs, Hardman llegó a la agencia libre y firmó un contrato por un año y 6,5 millones de dólares con los Chiefs. Jets de Nueva York.

En dos partidos de pretemporada atrapó cuatro pases para 24 yardas. Luego de la gran apertura, el gran cierre y la lesión que puso fin a la temporada de Aaron Rodgers, Hardman logró realizar una recepción para seis yardas en cinco objetivos con los Jets. Después de una victoria en la Semana 6 contra los Eagles, cambiaron a Hardman a los Chiefs por una selección de sexta y séptima ronda en 2025.

Este tuvo que ser un punto bajo en la carrera de Hardman. Esta selección de segunda ronda de 2019 procedente de Georgia atrajo poca o ninguna atención en la agencia libre y fue canjeada de nuevo al equipo que dejó para intentar probar el mercado. Hardman fue un recluta de cinco estrellas en la escuela secundaria, y en su quinta temporada en la NFL, su carrera se encaminaba hacia estar en burbujas de plantilla mientras continuara jugando.

Durante el Super Bowl LVIII, Hardman realizó dos de las jugadas más importantes del juego. La jugada más larga de los Chiefs en el primer cuarto fue de 10 yardas y no anotaron puntos. Abajo 3-0 a principios del segundo cuarto, Patrick Mahomes y el velocista conectaron para lo que sería, con diferencia, la jugada más larga del partido. Mahomes dividió a dos defensores con un pase que cayó directamente en las manos de Hardman en la yarda nueve de los 49ers. Si Isiah Pacheco no perdió el balón en la siguiente jugada, San Francisco podría haberse quedado atrapado en déficit por el resto del juego.

El único otro pase que Hardman atrapó antes del tiempo extra fue de dos yardas en el tercer cuarto. Fue entre el 3 y el 8, por lo que los Chiefs se vieron obligados a despejar en ese drive. Cuando se necesitaban grandes jugadas al final del juego, Mahomes dependía en gran medida de las manos y las piernas de Travis Kelce. Mahomes no merece culpa por eso. Si yo fuera él, yo también habría confiado en mi atletismo y en las futuras manos del Salón de la Fama de Kelce.

Sin embargo, si el otro Receptores de pases de los Chiefs muy difamados Si no hubiera dado un paso al frente en el último cuarto y en el tiempo extra, entonces los 49ers habrían llevado el Campeonato No. 6 del Super Bowl al Área de la Bahía. Cuando KC tuvo suerte en esa devolución de despeje errante, fue Marques Valdés-Scantling quien atrapó el pase de touchdown de 16 yardas en la siguiente jugada.

Noah Gray, Justin Watson y Jerick McKinnon se recuperaron durante el avance cerca del final del tiempo reglamentario que terminó con un gol de campo que empató el juego. En tiempo extra, después de que Valdés-Scantling hiciera una jugada tonta que le hizo perder yardas, Mahomes volvió a él para recuperar esas yardas y más. La novata Rashee Rice tuvo una gran conversión en tercera oportunidad en esa serie, y Pacheco ganó grandes yardas como corredor y receptor. Luego, después de que Kelce convirtió ese primer intento en la yarda tres de los 49ers, Hardman hizo la jugada de su vida futbolística que será recordada por el resto de los tiempos.

El fútbol no había seguido el camino de Hardman desde que fue a esa sala de emergencias hace más de un año. Una agencia libre decepcionante le obligó a regresar al equipo que intentó dejar en busca de pastos más verdes. Combinando pretemporada, temporada regular y playoffs, Hardman atrapó 21 pases en total para la temporada 2023. Durante el Super Bowl LVIII, atrapó dos de los pases más grandes en la historia de la liga.

El año nuevo todavía es bastante nuevo. Todavía falta un día para el martes gordo y los relojes no se adelantan hasta marzo. Estos primeros 42 días pueden parecer la continuación de Debbie Downer 2023 para algunos, pero mantén el rumbo. Es posible que lo hayan descartado o despedido, pero ese no es el fin del mundo.

El calentamiento global y el capitalismo desenfrenado algún día serán la causa de ese destino inevitable, pero eso es culpa de la sociedad. La gente puede recuperarse de 15 meses difíciles. Basta con mirar a Mecole Hardman. Una persona que en su adolescencia era considerada uno de los mejores atletas de Estados Unidos pasó del hospital a un contrato de un año y al momento del Super Bowl de la década. Su cambio de rumbo para 2024 está en marcha, y no será el único. La pregunta es ¿lo quieres?