Tyler Bey: No lograr bloquear a Jericho Cruz llevó a la derrota de los Hotshots en el Juego 5

MARLO CUETO/INQUIRER.net

El importado de Magnolia, Tyler Bey, lo mantuvo simple cuando se le preguntó qué salió mal con los Hotshots en el Juego 5 de las Finales de la Copa del Comisionado de la Asociación de Baloncesto de Filipinas (PBA) el domingo.

“No podemos simplemente dejar que los muchachos se vayan por 30”, dijo a los periodistas con cara larga después de una derrota por 108-98 en el Smart Araneta Coliseum. “Tenemos que respetar a todos en su equipo y siento que hoy no los respetamos, y ese fue nuestro problema”.

Bey lamentó la incapacidad de su equipo para tomar medidas drásticas contra Jericho Cruz, la bujía de San Miguel que golpeó hizo que lloviera esa noche en el camino a igualar la mejor salida de su carrera de 30 puntos.

“Siento que no nos adaptamos lo suficientemente rápido”, dijo. “Cruz se bajó. Tenía ocho para qué, ¿14? Pero sé que hizo un gran partido. Él [did] lo que tenía que hacer”.

Bey anotó 34 puntos, ocho rebotes, tres robos y un bloqueo. Pero cada vez que acercaba a Magnolia, Cruz estaba allí para anotar un triple. Abierto, disputado, desequilibrado: poco importó para el dos veces galardonado con Mr. Quality Minutes, quien ayudó a llevar a los Beermen a las puertas de un título número 29 de la PBA, el mejor de la liga.

Todavía optimista

“Siento que no nos adaptamos lo suficientemente rápido. Lo tomamos a la ligera y ese fue nuestro problema. Como dije, no lo respetamos y lo pagamos”, dijo.

No fue solo Cruz quien Magnolia no pudo dar cuenta, ya que Simón Enciso aportó 15 puntos más en el esfuerzo anotador para ayudar a San Miguel a salir adelante. Los Hotshots ahora están rezagados en la serie, pero Bey señaló que ya han estado en este lugar peligroso antes. Y eso es lo que mantiene optimistas a las importaciones multiuso antes del posible partido decisivo del miércoles.

“Simplemente tenemos que salir y hacer lo que hicimos en los dos últimos partidos antes de este. Me siento bien con esta conferencia hermano. Quiero decir que perdimos 0-2, podemos hacerlo de nuevo, podemos ganar dos partidos más”, dijo.

“¿Por qué no? Somos un gran equipo. No siento que tengamos la espalda contra la pared. Obviamente, estamos uno menos [game] y les quedaba uno más. Pero creo en este equipo, creo en el cuerpo técnico y creo en mí mismo, así que estamos bastante cómodos”, añadió Bey. INQ

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.