Dentro de un mes, deberíamos conocer el plan de los Vikings como quarterback

Se acabó el Super Bowl. Taylor Swift lo ganó todo en su temporada de novata, una rareza en los deportes.

Bromas aparte, ninguna liga es mejor para crear historias fuera del campo que la NFL. Casi inmediatamente después de que Patrick Mahomes llevara a Kansas City a su tercer título de Super Bowl en cinco años, los rumores de la liga cambiaron a lo que viene después.

El NFL Scouting Combine se llevará a cabo en dos semanas, y este año tiene especial intriga en Minnesota, ya que los Vikings piensan continuar con su debida diligencia sobre los mejores jugadores, sobre todo los mariscales de campo, que estarán disponibles cuando elijan el número 11 o tal vez más alto. o bajar si cotizan hacia arriba o hacia abajo en la primera ronda.

Y el 13 de marzo —dentro de un mes— marca el inicio del nuevo año liguero. La agencia libre comienza como parte de eso, dando inicio a toda una nueva ola de especulación.

Los Vikings tienen muchas decisiones importantes esta temporada baja, como mencioné en Podcast Daily Delivery del martes con el escritor de ritmos de Star Tribune, Ben Goessling. Una parte particularmente resonante de nuestra conversación: deberíamos conocer el plan de mariscales de campo de los Vikings para cuando comience el año de la liga dentro de un mes.

La razón: el contrato actual de Kirk Cousins ​​tiene cuatro años nulos añadidos al final. Se convertirá en agente libre cuando comience el nuevo año de la liga.

Si los Vikings van a volver a contratar a Cousins, lo que por supuesto requiere que ambas partes lleguen a un acuerdo, lo harán antes de que comience el nuevo año de la liga. De lo contrario, la totalidad del daño al tope salarial de esos cuatro años nulos ($28.5 millones) afectará al tope salarial de los Vikings en 2024.

Podrían decidir dejar ir a Cousins, en cuyo caso esos $28,5 millones alcanzarían el tope. Pero no dejarían pasar esa fecha y luego trabajarían para ficharlo. Simplemente no tendría sentido desde un punto de vista estructural.

Entonces, para el 13 de marzo deberíamos saber si Cousins ​​​​ha regresado o no. Y esa decisión, que tiene pros y contras en ambos lados, aclarará lo que los Vikings van a hacer en el draft.

Si bien ciertamente podrían quedarse con Cousins ​​y seleccionar a su QB del futuro, es difícil verlos tratando de ascender en el draft en ese escenario. ¿Por qué? Es casi seguro que Cousins ​​necesitará un contrato de al menos dos años para quedarse. Ascender para tomar a un mariscal de campo en, digamos, el Top 5 (de manera realista, probablemente el Top 3) y luego dejarlo sentado durante dos años detrás de Cousins ​​sería un desperdicio de recursos.

Mi sensación es la siguiente: los Vikings firmarán a Cousins ​​con un contrato de dos años y al mismo tiempo seleccionarán a un QB inferior al No. 11, o lo dejarán caminar e intentarán dar un gran giro hacia el top 3.

De cualquier manera, deberíamos saber hacia dónde se dirigen dentro de un mes.

Aquí hay cuatro cosas más que debes saber hoy: