Tiger Woods anuncia su nueva marca de estilo de vida: Sun Day Red

LOS ÁNGELES – Tiger Woods y el Sunday Red ya no son solo una camiseta. Es una marca.

Woods está comenzando un nuevo año con una nueva apariencia y anunció el lunes por la noche una asociación ampliada con TaylorMade Golf para lanzar una marca de estilo de vida que se llamará Sun Day Red.

El cambio se produjo cuando Woods y Nike pusieron fin a una relación de 27 años, que se remontaba a cuando Woods se convirtió en profesional en agosto de 1996 con su campaña “Hello, World”.

Nike puso fin a su negocio de equipamiento (palos y pelotas de golf) en 2016. Woods anteriormente tenía un acuerdo con TaylorMade para los palos y con Bridgestone para la pelota de golf. Ahora está totalmente de acuerdo con TaylorMade en una línea de ropa y calzado.

La compañía dijo que la creación de “Sun Day Red” incorpora sus 15 campeonatos importantes en el logo de un tigre extendido a lo largo de las tres palabras.

“He aprendido mucho a lo largo de los años y tengo toda una vida de experiencia ajustando mi ropa y calzado para ayudarme a jugar mejor según la forma en que fueron construidos”, dijo Woods. ”Hay cosas que podría decirte que nadie sabía que estaba haciendo a lo largo de los años. Estoy listo para compartir esos secretos con el mundo”.

Woods ha usado alguna variación del rojo los domingos durante toda su carrera porque su madre tailandesa, Kultida, le dijo que era su color de poder.

TaylorMade Golf planea lanzar online en Estados Unidos y Canadá su primera línea de ropa para hombres el 1 de mayo, entre el Masters y el PGA Championship. Quiere expandirse a mercados clave y eventualmente agregar líneas de calzado, mujeres y niños.

Sun Day Red es una marca independiente que tendrá sus propios diseñadores, personal y sede. Woods y TaylorMade han incorporado líderes de la moda y la cultura para dirigir la marca. Brad Blankinship, que anteriormente dirigió líneas como Quiksilver y RVCA, ha sido nombrado presidente de Sun Day Red.

El anuncio se produjo tres días antes de que Woods haga su debut en 2024 en el Genesis Invitational en Riviera, un evento emblemático del PGA Tour del que es el anfitrión del torneo.

Woods y Nike pusieron fin a 27 años juntos a finales del año pasado. Llevó el swoosh en su camiseta por última vez en el Campeonato PNC que jugó con su hijo, Charlie, quien vestía ropa de una compañía de ropa diferente.

Todos los indicios apuntaban a un acuerdo ampliado con TaylorMade, que presentó cuatro solicitudes de marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. para “Sunday Red” o “SDR”.

Woods ha estado provocando el anuncio en las redes sociales recientemente. El lunes de una semana publicó un primer plano de su rostro que decía: “La visión sigue siendo la misma”. El viernes, publicó una foto oscura de él con una camiseta roja que decía: “Un nuevo día amanece”.

La clave para lucir su legendaria camiseta roja el domingo es llegar a la ronda final, y sus posibilidades son más limitadas que nunca debido a sus múltiples lesiones.

Woods jugó las cuatro rondas en Riviera el año pasado. Pasó el corte en el Masters de 2023, pero se retiró antes de terminar la tercera ronda retrasada por la lluvia el domingo por la mañana. Se sometió a una cirugía para fusionar su tobillo después del Masters y no regresó hasta diciembre para su Hero World Challenge en las Bahamas contra un campo de 20 hombres.

Como evento emblemático, el Genesis Invitational tiene una bolsa de 20 millones de dólares, de los cuales 4 millones serán para el ganador. Debido a que es un torneo organizado por jugadores, el Genesis Invitational tendrá un corte de 36 hoyos entre los 50 mejores y empates, y cualquier jugador que esté a 10 golpes del líder.

Woods se mostró optimista en las Bahamas el año pasado y se fijó el objetivo de jugar una vez al mes durante la temporada principal. Esa nueva temporada comienza en Riviera.

AP golf: