Hombres del condado de Riverside roban más de $2,3 millones mediante estafa de USPS

Hombres del condado de Riverside roban más de ,3 millones mediante estafa de USPS

Dos hermanos del condado de Riverside se declararon culpables de robar más de $2,3 millones del Servicio Postal de EE. UU. mediante una estafa postal.

Los dos hermanos fueron identificados como Anwer Fareed Alam, de 35 años, y Yousofzay Fahim Alam, de 31, según la Fiscalía estadounidense.

Desde octubre de 2016 hasta mayo de 2019, las autoridades dijeron que los hermanos compraron paquetes y envíos postales de USPS que incluían la opción de un seguro de $100 por el contenido del paquete perdido o dañado.

Respondió envolviendo paquetes que estaban vacíos o que contenían artículos de poco valor y los envió por correo prioritario a destinatarios falsos en direcciones falsas, dijeron los funcionarios.

Luego, Yousofzay presentó reclamaciones de seguro falsas a través del sitio web de USPS diciendo que los paquetes que envió se perdieron o dañaron durante el transporte. Afirmó que los paquetes contenían artículos de mayor valor del que realmente tenían. También incluyó facturas falsas y fotografías de los supuestos artículos que nunca estuvieron dentro de los paquetes enviados, según documentos judiciales.

Los hermanos utilizaron alias y nombres comerciales falsos para ocultar la cantidad de reclamaciones de seguros que presentaron. Se les emitieron cheques que cubrían las supuestas pérdidas hasta por un valor de $100 más el costo de envío.

A través de este método, pudieron reclamar fraudulentamente al menos $2,367,033, según la oficina del fiscal del distrito.

Los cheques se enviaron a varias direcciones en Temecula, incluidas direcciones particulares, direcciones comerciales y alrededor de 15 apartados postales diferentes en dos ubicaciones de oficinas postales diferentes.

Luego, los hermanos depositaron los cheques de USPS en sus cuentas bancarias.

Ambos hombres se declararon culpables de un cargo de fraude postal. Una audiencia de sentencia está programada para el 1 de noviembre. Si son declarados culpables, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.