5 historias de Star Trek que han envejecido terriblemente

No todas las series pueden terminar con éxito. Y no hace falta ser crítico de televisión para darse cuenta de que el episodio de la tercera temporada de “TOS”, “Turnaround Intruder”, filmado pocas semanas antes de que el programa fuera cancelado, terminó la serie con las notas más bajas. Mientras responde a una llamada de socorro en Camus II, Kirk se encuentra con la Dra. Janice Lester, un viejo amor con el que solía ser amigo en sus días en la Flota Estelar antes de darse cuenta de que ella estaba demasiado necesitada para su sensibilidad de gigoló.

A pesar de que solo pasaron un año juntos en la universidad, ella ha pasado años ardiendo en su deseo de venganza contra su éxito como capitán de la Flota Estelar. Para demostrar cuán capaces y racionales pueden ser las mujeres, Lester arrastra a su nuevo novio a una gira de venganza asesina que implica el uso de tecnología alienígena para Freaky Friday con Kirk. Lo que sigue es un arco narrativo sin sentido de la inquietante visión de William Shatner sobre cómo cree que las mujeres actúan como Lester-Kirk necesitada, desesperada y cada vez más desquiciada.

Olvídese del notable reemplazo de Uhura por la versión Temu, el hecho de que el ritmo de este episodio es tan malo que dos personajes sacan una lima de uñas aburridos en distintos puntos, o los episodios aleatorios de baile interpretativo de Shatner. Además, olvide el hecho de que el actor que interpreta a Lester claramente nunca ha visto un solo episodio de la actuación de William Shatner y los efectos especiales son aún más malos de lo habitual. Con su narrativa histérica sobre los peligros de las mujeres en el poder, “Turnabout Intruder” es un sueño febril incel que nos recuerda cuántos años tiene el programa en caso de que la remasterización digital de alguna manera nos hiciera olvidar.