¿Quién ha tenido un mejor segundo año con los Wolves: Rudy Gobert o Tim Connelly?

Hace aproximadamente un año, las cosas estaban tan mal para los Timberwolves que una narrativa local (y nacional) decía así: ¿Fue el intercambio por Rudy Gobert en el verano de 2022 de alguna manera incluso peor que el infame intercambio de los Vikings por Herschel Walker?

La pregunta se formuló con seriedad y habló bastante mal tanto de Gobert como del hombre que ejecutó el intercambio: el presidente de operaciones de baloncesto de los Wolves, Tim Connelly, quien sólo había estado en el puesto unos pocos meses antes de negociar cuatro selecciones de primera ronda y un puñado de de jugadores útiles para Gobert.

Era difícil saber quién tuvo una peor primera temporada en Minnesota: Gobert o Connelly.

Sin embargo, las cosas han mejorado tanto en un año que es necesario plantearse esta pregunta: ¿Cuál de Gobert y Connelly ha tenido una mejor segunda temporada en Minnesota?

Además de estar conectadas por el legado de ese exitoso intercambio, la suerte de ambos hombres también está conectada por otra incorporación al plantel, algo de lo que hablé en Podcast de entrega diaria del martes.

Hace poco más de un año, Connelly hizo un intercambio diferente: traspasó al armador D’Angelo Russell por Mike Conley Jr., Nickeil Alexander-Walker y tres selecciones de segunda ronda.

Fue una clase magistral sobre gestión de plantillas de parte de Connelly. Conseguir un base armador que encajara mucho mejor con los Wolves que Russell, y particularmente uno que encajara bien con Gobert de su anterior etapa juntos en Utah, ayudó a estabilizar al equipo a corto plazo el año pasado. Conseguir a Alexander-Walker, ahora un valioso jugador de la rotación, más tres selecciones de draft hizo que el trato fuera un golpe.

Conseguir a Conley fue el comienzo para cambiar la impresión de Connelly. Y fue el comienzo para desbloquear el potencial de Gobert en Minnesota. El resto para Gobert esta temporada parece ser una mejor salud y una comodidad renovada en el sistema defensivo de los Wolves, ayudándolo a ascender nuevamente a un nivel de defensa All-NBA y cambiando la narrativa sobre el exitoso intercambio de Gobert.

Quizás no debería haber sido una sorpresa, entonces, cuando Connelly extendió el contrato de Conley dos años más más allá de éste el lunes. Para los estándares de la NBA, fue un acuerdo modesto: con un valor de poco menos de 21 millones de dólares en total para las dos temporadas.

Mi suposición por un tiempo fue que el contrato de Conley que expiraba al final de la temporada sería una forma tentadora para que los Wolves navegaran la crisis salarial del próximo año. Pero esta temporada ha demostrado ser demasiado valioso para dejarlo ir, incluso si tendrá 38 años cuando comience el último año de su extensión.

Fue otro buen movimiento de Connelly y debería ayudar a Gobert a seguir prosperando.

Aquí hay cuatro cosas más que debes saber hoy:

*También en el podcast del martes, el escritor de Star Tribune Twins, Bobby Nightengale, se unió desde el entrenamiento de primavera. Aquí hay un clip de nuestra conversación sobre Byron Buxton.

*The Wild ganó 10-7 el lunes. La última victoria de los Vikings la temporada pasada fue por 3-0. Por eso vemos deportes, ¿verdad? Nunca sabemos qué va a pasar.

*Jim Souhan escribió sobre el camino hacia una candidatura al torneo de la NCAA para los Gophers de Ben Johnson.

*La Velle E. Neal III se unirá al podcast del miércoles para hablar sobre varias cosas, incluido el acercamiento de Minnesota United al asistente del Manchester United, Eric Ramsay, de 32 años, como su próximo entrenador en jefe.