Adolescente acusado de irrumpir en una camioneta del Servicio Secreto frente a la casa de Naomi Biden

Únase a Fox News para acceder a este contenido

¡Además obtenga acceso ilimitado a miles de artículos, videos y más con su cuenta gratuita!

Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Al ingresar su correo electrónico, acepta los Términos de servicio y la Política de privacidad de Fox News, que incluyen nuestro Aviso de incentivo financiero. Para acceder al contenido, revisa tu correo electrónico y sigue las instrucciones proporcionadas.

Se realizó un arresto en relación con el robo de un vehículo del Servicio Secreto estacionado afuera de la casa de Naomi Biden en Washington, DC, en noviembre de 2023.

Robert Kemp, de 19 años, fue detenido el 7 de febrero luego de una investigación sobre el incidente del 12 de noviembre afuera de la casa ocupada por la nieta del presidente Biden en el área de Georgetown, según documentos judiciales obtenidos inicialmente por FOX 5 DC el miércoles. Fue puesto en libertad el 8 de febrero, informó el New York Post.

La declaración jurada de arresto, fechada el 6 de febrero, muestra que Kemp está acusado de uso no autorizado de un vehículo y robo en primer grado.

Kemp está acusado de robar los siguientes artículos, valorados en más de 1.000 dólares, de la Ford Expedition negra sin distintivos: un chaleco policial con sistema de velocidad, gafas de visión nocturna, un enrutador portátil Mifi, un cubo de trauma rojo lleno de equipo de primeros auxilios, una linterna frontal con batería y múltiples barras químicas.

AGENTE DEL SERVICIO SECRETO DISPARA UN ARMA EN MEDIO DEL RODAJE DE UN COCHE MIENTRAS PROTEGE A LA NIETA DE BIDEN

Robert Kemp, de 19 años, está acusado en relación con el robo de un vehículo del Servicio Secreto frente a la casa de Naomi Biden en noviembre de 2023. (Obtenido por FOX 5 DC)

El cargo por uso no autorizado de un vehículo se deriva del presunto uso por parte de Kemp de un Toyota Corolla rojo robado como vehículo de fuga durante el robo del vehículo del Servicio Secreto, según la declaración jurada.

El Corolla, que tenía etiquetas de Virginia, fue denunciado como robado en Washington, DC, y su legítimo propietario dio permiso al Servicio Secreto para procesarlo cuando fue contactado.

Durante el procesamiento del Corolla, se localizaron varios de los artículos reportados como robados de la Expedition durante el robo y se encontraron las huellas dactilares de Kemp en una bolsa de McDonald’s y en un recibo dentro del auto.

También se encontraron huellas dactilares de un menor no identificado en los artículos robados dentro del Corolla. Se confirmó que la segunda persona estaba bajo monitoreo GPS por orden judicial durante ese tiempo y fue ubicada en el vecindario de Naomi Biden la noche del robo, según la declaración jurada.

SUV del Servicio Secreto frente a la casa de Naomi Biden

Un Toyota Corolla rojo identificado como el vehículo sospechoso se ve junto a la Ford Expedition negra perteneciente a un agente del Servicio Secreto que fue asaltado frente a la casa de Naomi Biden en noviembre de 2023. (Declaración jurada de arresto vía FOX 5 DC)

TIROTEO DEL SERVICIO SECRETO DE NAOMI BIDEN: LA PLAGA DEL CRIMEN SE EXTIENDE AL BARRIO DE LA NIETA PRESIDENCIAL

No está claro si el segundo sospechoso ha sido acusado por el incidente del 12 de noviembre.

Según el Washington Post, el segundo sospechoso es un niño de 14 años que fue arrestado y acusado de tres cargos de robo de vehículos a mano armada el 15 de febrero en relación con robos de vehículos ocurridos en enero y febrero.

Un comunicado de prensa del Departamento de Policía Metropolitana de DC confirma el mencionado arresto, pero no menciona si el niño es el segundo sospechoso no identificado del allanamiento frente a la casa de Naomi Biden.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Agentes del Servicio Secreto salieron con Naomi Biden, la mayor hija de cazador biden y su ex esposa Kathleen Buhle, hasta altas horas de la noche del 12 de noviembre cuando vieron a personas tratando de irrumpir en la camioneta del Servicio Secreto estacionada y sin marcar afuera de su casa, confirmaron fuentes a Fox News en ese momento.

Los Biden en Nantucket

El presidente Biden camina con su nieta Naomi Biden, la hija mayor de Hunter Biden y su ex esposa Kathleen Buhle, en Nantucket, un par de semanas después del allanamiento frente a su casa en Georgetown. (Gediminas Svitojus para Fox News Digital)

Un agente del Servicio Secreto asignado a la nieta del presidente se acercó a la persona, que supuestamente estaba colgando de una ventana trasera rota en el lado del conductor del Expedition, y se identificó como policía, según la declaración jurada.

Luego, el sospechoso entró por el lado del pasajero del auto de fuga para huir. Mientras retrocedía de la escena, el automóvil casi golpea al agente del Servicio Secreto, quien descargó su arma de fuego, según la declaración jurada. El Servicio Secreto dijo en ese momento que se creía que nadie resultó herido por disparos.