NBA: Delon Wright sigue los pasos de su hermano Dorell jugando para el Heat

El jugador de la NBA Delon Wright durante una entrevista con los medios en las instalaciones de práctica del Miami Heat. –VÍDEO DE CALOR

MIAMI— Delon Wright ha estado en la cancha de práctica del Miami Heat en innumerables ocasiones. Solía ​​jugar allí durante horas junto a jugadores como Tim Hardaway Jr., Gary Payton II y Trey Mourning mientras sus padres estaban abajo en juegos reales del Heat.

Regresó a la cancha el jueves, en uniforme.

Wright, hermano del ex guardia del Heat y campeón de la NBA en 2006, Dorell Wright, tuvo su primera práctica oficial con el Heat el jueves. Acordó firmar con los actuales campeones de la Conferencia Este la semana pasada después de ser comprado por Washington y cerró el trato una vez que aprobó las exenciones el domingo.

“Estar aquí ahora es una locura”, dijo Wright. “Me hubiera gustado estar aquí antes en mi carrera. Al crecer, viendo a mi hermano, viendo a (Dwyane) Wade, ya sabía sobre la cultura del Heat y qué esperar. Estoy feliz de estar finalmente aquí. Es uno de esos momentos surrealistas”.

Delon Wright tenía 12 años cuando Dorell Wright fue seleccionado por el Heat en 2004. Ahora tiene 31 años, y Miami, que abre su lista post-All-Star el viernes en Nueva Orleans, está a punto de convertirse en el octavo equipo de la NBA con el que ha jugado. uniéndose a Toronto, Memphis, Dallas, Detroit, Sacramento, Atlanta y los Wizards.

“Nos sentimos afortunados de haber podido adquirirlo mediante una rescisión”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Tiene un conjunto de habilidades que se adaptan perfectamente a nosotros y todos estamos muy familiarizados con él. Supongo que lo conozco desde que tenía 12 años. Es una locura lo rápido que pasa el tiempo. Alguien mencionó ayer en la oficina que no se dieron cuenta de que tenía 31 años, y dijimos: ‘Sí, tuvimos a Dorell hace 20 años’. Eso demuestra que el tiempo vuela”.

Wright contó con el respaldo del entrenador asistente del Heat, Wayne Ellington, quien fue compañero de él en los Pistons. Y el interés de Spoelstra puede haber despertado el mes pasado cuando ex jugadores del Heat como Quentin Richardson se reunieron en Miami para las celebraciones del retiro de la camiseta de Udonis Haslem.

Richardson sugirió que Delon Wright sería un jugador ideal para el Heat. Dorell Wright, quien según Delon Wright probablemente está tan emocionado como cualquiera con la firma de su hermano con el Heat, estuvo de acuerdo. Se habló de negociar por él, aunque eso nunca se materializó. Las cosas encajaron cuando se acordó la rescisión y el Heat necesitó ayuda después de que el guardia Josh Richardson se dislocara el hombro a principios de este mes.

Se desconoce el estado de Richardson. Wright, una plaga defensiva y un creador de juego sólido, parece ser el candidato que asumirá su papel en la zona de defensa del Heat, al menos por ahora. Había promediado sólo 2,6 puntos y 8,2 minutos en sus últimas 12 apariciones con los Wizards, y su papel en Washington parecía estar disminuyendo aún más en sus últimos cuatro partidos allí.

“Jugar dos minutos, tres minutos en un equipo que realmente no está tratando de ganar ahora, jugando por algo, sí, definitivamente estoy revitalizado”, dijo Wright. “Simplemente estoy listo para jugar, listo para competir. Esa es la mejor manera en que puedo explicarlo. Estoy simplemente emocionado. Es Miami”.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.