NBA: Los reservas del Magic brillan en la victoria sobre los Cavaliers

El pívot del Orlando Magic, Moritz Wagner (21), dispara entre el delantero de los Cleveland Cavaliers, Evan Mobley (4) y el delantero Georges Niang (20) durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA el jueves 22 de febrero de 2024 en Cleveland. (Foto AP/Sue Ogrocki)

CLEVELAND— Moritz Wagner anotó 22 puntos, su hermano menor, Franz, agregó 14 y el Orlando Magic regresó del receso del Juego de Estrellas de la NBA para vencer a Cleveland 116-109 el jueves por la noche, propinándole a los Cavaliers apenas su tercera derrota en 21 juegos.

Los Cavaliers, que han sido el equipo más caliente de la NBA desde mediados de diciembre, jugaron sin el máximo anotador y All-Star Donovan Mitchell.

Pero eso no fue excusa, ya que un equipo de Orlando inexperto pero en mejora simplemente superó a Cleveland de principio a fin.

El Magic era más duro, más fuerte y más concentrado.

“Los verdaderos equipos empiezan a jugar ahora”, dijo Moritz Wagner, quien sumó siete rebotes en 24 minutos físicos. “Como un equipo joven que realmente no ha estado allí (en un intento por llegar a los playoffs), debemos aceptar eso e ir allí”.

Mitchell, quien ha sido fundamental en el ascenso de Cleveland al segundo lugar en la Conferencia Este, se perdió por una enfermedad no especificada. El jugador de 27 años participó en el concurso de triples y jugó su quinto Juego de Estrellas el fin de semana pasado en Indianápolis. Estaba en el vestuario de los Cavs después del partido.

Orlando jugó los últimos 22 minutos sin el guardia titular Jalen Suggs, quien salió a mitad del tercer cuarto con una lesión en la cabeza y no regresó. El equipo dijo que Suggs fue golpeado accidentalmente por su compañero Wendell Carter Jr.

Pero los reservas del Magic dieron un paso al frente en la segunda mitad, especialmente el guardia suplente Cole Anthony, quien anotó 13 puntos y seis asistencias en 18 minutos mientras ocupaba el lugar de Suggs.

La banca de Orlando superó a la de Cleveland 63-24.

“Nuestra unidad de banca fue fantástica”, dijo el entrenador del Magic, Jamahl Mosley. “Salieron listos para competir defensivamente desde el principio y hay un alto nivel de confianza entre ellos”.

Un triple de Moritz Wagner puso al Magic adelante 107-95 con 4:41 restantes antes de que los Cavs entraran para centrar a Jarrett Allen para dos canastas seguidas, y una canasta de Evan Mobley acercó a Cleveland 111-103.

Fue entonces cuando el All-Star de 0rlando, Paolo Banchero, quien acertó sólo 4 de 15 tiros de campo, anotó un triple desde el ala derecha para poner al Magic arriba por 11. Los Cavs se deshicieron, pero no pudieron acercarse a menos de siete en el marcador. últimos dos minutos y cayó a 23-6 desde el 16 de diciembre.

Allen terminó con 18 puntos y 10 rebotes. Darius Garland añadió 18 puntos y 10 asistencias para los Cavs, que cometieron demasiados errores.

“Felicitaciones a ellos”, dijo Allen. “Hicieron un partido excelente. También depende de nosotros, hemos perdido 17 balones. Eso es inaceptable para lo que estamos tratando de hacer. Se trataba de simplemente lanzar la pelota fuera del campo. Tuve un par en el que perdí el balón. Todos estábamos cometiendo errores”.

Moritz Wagner castigó a los Cavaliers.

El pívot de 6 pies 11 pulgadas se abrió camino hasta el aro en varias ocasiones. También estuvo animado durante todo el partido, incluso recibiendo una falta técnica en la segunda parte.

“No dejes que su constitución te engañe, Mo es fuerte”, dijo Anthony. “Él es una fuerza. Lanzó el primer golpe (hombros, codos) y estaba iniciando el contacto. Él marcó la pauta con lo físico que era”.

La derrota inicia una racha agotadora para los Cavs, quienes jugarán cinco partidos en siete noches y nueve en los próximos 14 días. El abrumador calendario de Cleveland durante las últimas seis semanas de la temporada regular incluye siete partidos consecutivos.

“Es sólo un juego”, dijo el base de los Cavs, Max Strus. “Así que en el primer partido después del descanso, obviamente nos hubiera gustado jugar un poco más duro y mejor en el lado defensivo, pero hay muchas maneras en las que podríamos haber mejorado. No puedo permitir que esto siga existiendo”.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

PRÓXIMO HORARIO

Magic: En Detroit el sábado.

Cavaliers: En Filadelfia el viernes.