Todas las criaturas, grandes y pequeñas: temporadas cinco y seis; PBS revela doble renovación con el regreso de Callum Woodhouse

(PBS)

Todas las criaturas grandes y pequeñas no irá a ninguna parte pronto. PBS ha renovado la serie por dos temporadas, lo que lleva la serie Masterpiece hasta la sexta temporada. La cuarta temporada se estrenó en enero y concluyó a principios de esta semana.

Protagonizada por Nicholas Ralph, Samuel West, Anna Madeley, Rachel Shenton y Callum Woodhouse, la serie sigue a un grupo de veterinarios que trabajan en la pequeña ciudad inglesa de Yorkshire Dales. La cuarta temporada se desarrolló en 1940 y las dos próximas temporadas permanecerán en esa década.

PBS reveló más sobre la renovación de la serie en un comunicado de prensa.

“MASTERPIECE anuncia hoy la doble renovación para las temporadas 5 y 6 de la exitosa serie All Creatures Great and Small. Basada en la querida e icónica colección de historias del exitoso autor James Herriot, la adaptación aclamada por la crítica de la productora Playground, ganadora del BAFTA y del Globo de Oro (Howards End, Wolf Hall, The Hardacres) regresará para dos temporadas que constan de seis episodios cada una más Especiales de Navidad. Callum Woodhouse regresará al conjunto en la temporada 5 como Tristan Farnon. MASTERPIECE coproduce con Channel 5 en asociación con el socio global All3Media International.

La transmisión de la temporada 4 de Todas las criaturas grandes y pequeñas terminó recientemente en MASTERPIECE el 18 de febrero de 2024.

Para la quinta temporada regresan Nicholas Ralph como el veterinario James Herriot y Samuel West como su voluble mentor Siegfried Farnon. Anna Madeley regresa como la matriarca de Skeldale House, la Sra. Hall, junto con Rachel Shenton como la carismática Helen Herriot. James Anthony-Rose también reaparece como Richard Carmody. También regresa Patricia Hodge como la maravillosamente sofisticada señora Pumphrey y su adorado y mimado pequinés Tricki. Callum Woodhouse también regresa a su papel de Tristan Farnon, el travieso hermano de Siegfried que ha estado sirviendo en el Cuerpo Veterinario del Ejército Real.

La serie continuará dando vida a las historias de James Herriot mientras regresamos a Darrowby para unirnos a nuestra poco convencional y muy querida familia Skeldale y al colorido conjunto de granjeros, animales y gente del pueblo que vivían en los valles de Yorkshire en la década de 1940. El rodaje se llevará a cabo en Yorkshire para las temporadas 5 y 6.

También regresan para la quinta temporada las escritoras Debbie O’Malley (Payback, The Guilty), que escribirá los episodios 1 y 6, y Maxine Alderton (All Creatures Great and Small, Doctor Who), que escribirá los episodios 2 y 4. A ellos se unen los escritores. Matt Evans (Phoenix Rise, A Town Called Malice), que escribirá el episodio 3, y Robin French (Cuckoo, The Great), escribirá el episodio 5. Brian Percival (All Creatures Great and Small, Dark Angel) regresa como director principal y productor ejecutivo de En los episodios 1 y 2, Stewart Svaasand (Tin Star, Outlander) vuelve a dirigir los episodios 3 y 4, y Andy Hay (All Creatures Great and Small, The Last Kingdom) dirigirá los episodios 5, 6 y el especial de Navidad. Yvonne Francas (The Syndicate, Our Girl) también regresa como productora”.

La fecha de estreno de Todas las criaturas grandes y pequeñas La quinta temporada se anunciará más tarde.

¿Qué opinas? ¿Eres fanático de esta serie de PBS? ¿Estás contento de que se haya renovado por dos temporadas más?