Cientos de personas se reúnen para honrar al obispo auxiliar asesinado de Los Ángeles, David O’Connell

Hace poco más de un año, los dolientes se sorprendieron cuando el obispo auxiliar de Los Ángeles, David O’Connell, fue encontrado asesinado en su casa de Hacienda Heights.

El sábado, cientos de personas se reunieron para una misa conmemorativa en la Iglesia de la Misión San Gabriel. El sacerdote católico era querido por la comunidad ya que O’Connell sirvió como Arquidiócesis de Los Ángeles durante 45 años.

El Papa Francisco nombró a O’Connell obispo auxiliar en Los Ángeles en julio de 2015. Brian Nunes fue nombrado obispo auxiliar tras la muerte de O’Connell y tiene buenos recuerdos de su predecesor.

“Era un hombre de paz, tenía los pies en la tierra y estaba muy dispuesto a tomarse el tiempo para escuchar a la gente”, dijo Nunes. “Fue muy bueno mostrándoles que eran importantes, que se preocupaba por ellos, que Dios los amaba”.

• Cientos de personas se reunieron para una misa conmemorativa en honor al obispo auxiliar de Los Ángeles, David O'Connell, en la Iglesia de la Misión de San Gabriel el 24 de febrero de 2024. (KTLA)
  • Las autoridades están investigando después de que el obispo David O'Connell fuera encontrado asesinado a tiros en Hacienda Heights el 18 de febrero de 2023. (Victor Alemán/Angelus News)
  • Obispo David O'Connell
  • El obispo David O'Connell, obispo auxiliar de la Región Pastoral de San Gabriel, visita la iglesia dañada de la Misión de San Gabriel la tarde del sábado 11 de julio de 2020. También oró con los feligreses afligidos.  (Víctor Alemán/Angelus News)
  • Casa de Carlos Medina
  • El obispo David O'Connell (centro) y el arzobispo José H. Gómez saludan a la gente durante la procesión anual de Nuestra Señora de Guadalupe en Los Ángeles en 2019. (Victor German/Angelus News)
  • Arzobispo David O'Connell (Facebook)
  • El obispo Dave O'Connell habla en el Congreso Eucarístico Arquidiocesano el 13 de agosto de 2022. (Victor Alemán/Angelus News)
  • Janice Hahn, presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, con el obispo David O'Connell.  (Janice Hahn)
  • El obispo David O'Connell, de la Arquidiócesis de Los Ángeles, asiste a una conferencia de prensa en la reunión de la Asamblea General de otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el 17 de noviembre de 2021, en Baltimore.  (Julio Cortez/Prensa Asociada)

El hombre de 69 años recibió un disparo en su casa en la cuadra 1500 de la avenida Janlu el 18 de febrero de 2023. Solo dos días después, un equipo SWAT arrestaron a Carlos Medina, el esposo del ama de llaves de O’Connell, en su casa en Torrance.

Los detectives vincularon por primera vez a Medina con el crimen después de encontrar un video de vigilancia que mostraba su camioneta en el camino de entrada de la casa de O’Connell en el momento del asesinato.

Varias personas que conocían a Medina dijeron a los investigadores que había estado actuando de manera extraña e irracional en los días posteriores al asesinato, y agregaron que Medina estaba haciendo comentarios acerca de que O’Connell “le debía dinero”.

Medina se declaró inocente del cargo de asesinato.